jueves, septiembre 20, 2007

El Graznido de las Chachalacas 296

En octubre empieza a aplicarse el aumento al precio de la gasolina

Tendrá efecto tras publicarse en el Diario Oficial; perredistas reprueban la ejecución

A más tardar para fines de octubre comenzará a incrementarse el precio del litro de gasolina y diesel. La medida, aprobada por PAN y PRI en la Cámara de Diputados durante la reciente discusión de la reforma fiscal, es la única autorizada por los legisladores para ejecutarse de inmediato, una vez que el Ejecutivo federal la publique en el Diario Oficial de la Federación.-

Emilio Gamboa Patrón, consideró que el incremento de ninguna forma será inflacionario: “Hay autoridades que tienen que regir los precios, no somos nosotros. Hacemos un exhorto a la Secretaría de Economía a que haga su chamba y no deje, de ninguna manera, por dos centavos al mes, que se dispare cualquier tipo de precios”.

Mira Papá; si fuera medio litro de gasolina, sólo sería un centavo (Y esos ya ni existen), así que no te preocupes, que a tu bolsillo ni le afecta, sobre todo que la gasolina de tu auto la ha de pagar el Congreso. Tu cinismo no tiene parangón.

Con ironía, dada su posición como empresario gasolinero, el diputado panista Lorenzo Daniel Ludlow, emitió un comentario que lo pintó de cuerpo entero: “Yo no veo que exista ninguna diferencia en que el aumento entre en vigor hoy o en enero” Otro Cínico Diputadete.

HABLANDO DE CORRUPCIÓN

La corrupción como un cáncer Terminal corroe la Actividad, principalmente la Gubernamental, sino vean las siguientes noticias de primera mano, sin que nadie, absolutamente ningún poder, ponga un remedio efectivo a este brutal saqueo de los bienes públicos que están dejando a México en virtual estado de Indefensión.

A los ciudadanos que verdaderamente amen a su País, toca cerrar las puertas de la Cárcel para este cúmulo de pillos. ¡YA BASTA!

Se fortalecerán las medidas para fiscalizar gasto público

Son insuficientes ante la corrupción, advierte Pablo Gómez

Por unanimidad, el Senado de la República aprobó ayer las modificaciones constitucionales en materia de gasto público que fortalecen las facultades de fiscalización del Congreso a través de la Auditoría Superior de la Federación, aunque el PRD las consideró insuficientes para atacar la gran corrupción en los tres niveles de gobierno.

La criminalidad más organizada e impune en el país no son los narcos, ni las bandas de secuestradores y ladrones de autos; “lo que más sangra las finanzas públicas” es la llamada delincuencia de cuello blanco, advirtió en tribuna el senador perredista Pablo Gómez.- Sostuvo que el Estado mexicano cuenta con muy pocas armas para atacar ese enorme desvío de recursos, ya que la ASF y las 32 auditorías de las entidades no tienen recursos suficientes ni capacidad legal para perseguir y llevar ante los tribunales a los presuntos delincuentes.-

“Luego, tenemos un auditor –Arturo González de Aragón– que se aventó la puntada de ampararse en contra de la Cámara de Diputados”, cuando el órgano legislativo decidió impedir que despachos de familiares suyos intervinieran en el trabajo que lleva a cabo.

La pregunta obligada, sin ningún viso de “mala leche”, es; que área de Gobierno, Legislativo, Ejecutivo o Judicial, le pondrá “el cascabel al gato”, cuando estos poderes según se menciona por Pablo Gómez, están permeados por la corrupción?

Luz verde a Saba para Aeroméxico; tres grupos lanzarían otra oferta

Competencia no objeta la promesa de $1.10 por acción

Gastón Azcárraga; empresarios de Monterrey con José L. Barraza a la cabeza, y Héctor Madero, entre los interesados

La Comisión Federal de Competencia no objetó la oferta de compra por Aeroméxico hecha por Moisés y Alberto Saba, quienes intentan adquirir la principal línea aérea del país a un precio de 1.10 pesos por acción.-

En tanto, las acciones de la empresa que cotizan en el mercado bursátil se mantuvieron sin cambio, en 1.51 pesos por título. Según expertos, esto ante la posibilidad de que otros tres grupos empresariales lancen sendas ofertas públicas para comprar la compañía aérea a través de la bolsa, donde hasta ahora sólo se ha presentado la de los Saba.

¿¿¿Vender o rematar???.... Porque como es posible que de entrada se autorice la oferta de compra de las Acciones, cuando en la propia Bolsa de valores la acción se cotiza a $1.51, 26.5% MÁS que la oferta de compra de estos oferentes. Que no se supone que estas ventas se deben realizar en una subasta pública (Con sus respectivas reglas), en las cuales se debe velar por el interés público?... Ya remataron al 12.5% de su valor a Mexicana de Aviación, quieren hacer lo mismo con Aereoméxico???...Cual es la prisa para rematar esta empresa???

De un total inicial de mil 932 piezas valoradas en 79 millones de pesos, recuperó 14%

Malbarató el IPAB acervo artístico requisado a los bancos

Difícil, el seguimiento del patrimonio porque el instituto bancario ha cambiado su clasificación.

El arte también fue víctima del “error de diciembre” de 1994.

Un acervo inicial de mil 932 obras propiedad de los bancos que rescató hace una década el Fondo Bancario de Protección al Ahorro (Fobaproa), como consecuencia de la severa crisis financiera que afrontó el país, estaba entonces valuado en 79 millones de pesos, pero fue rematado en subastas públicas en unos 11 millones de pesos, apenas 14 por ciento de su valor.-

Calderón bloquea investigación- Un reporte elaborado en el año 2000 por la Comisión para Investigar el Funcionamiento del IPAB (CIFIPAB), integrada por diputados de la 57 Legislatura, reportaba la existencia de un inventario de obras de arte propiedad de los bancos intervenidos que comprendía mil 932 piezas, cuyo “valor de registro” ascendía, “aproximadamente” a 79 millones de pesos.- Tanto la indagatoria, como la supervisión legislativas se vieron truncadas debido a que Felipe Calderón, entonces coordinador de la bancada panista, echó para atrás a la comisión investigadora, proponiendo sólo una subcomisión, que nunca pudo realizar su trabajo.- La CIFIPAB criticó entonces el hecho de que los inventarios de obras de arte de la banca intervenida se modificaran continuamente, lo cual dificultaba su supervisión.

Las obras de arte, en general siempre aumentan de precio, no disminuyen. Esta prisa por rematar el acervo de obras propiedad de la Nación, dejó un fuerte olor a corrupción y los Legisladores sólo sirvieron de tapadera.

Citará comisión especial para Construcciones Prácticas a titular de IPAB

La comisión que investiga a la empresa Construcciones Prácticas acordó citar a comparecer a la secretaria ejecutiva del IPAB, María Teresa Fernández Labardini, con objeto de que explique los resultados de los avalúos y procedimientos de bienes que pasaron del IPAB a esta empresa propiedad de Manuel y Jorge Alberto Bribiesca, hijos de Marta Sahagún.- También se prevé citar al procurador General de la República, Eduardo Medina Mora….. Otra mancha más al tigre.

Eligen a Fox copresidente de la IDC en Roma

Señala el Presidente de la Internacional Demócrata de Centro, Pierferdinando Casini, que no desconocen la polémica del enriquecimiento del ex presidente; “es una persona de las más prestigiosa de nuestro movimiento” (¿?¿?) Eso es congruencia, para que después no se llamen a engaño.

No hay comentarios: