martes, agosto 21, 2007

El Graznido de las Chachalacas 289

El PRD sólo puede tener como caudillo al PRD: López Obrador

''La unidad a la que aspiramos tiene que provenir de nuestros proyectos, no de los grupos'', advierte

La descomposición de la política a manos del régimen autoritario, el envilecimiento de las instituciones y la agudización de los grandes problemas nacionales ubican al PRD con la suficiente autoridad moral para impulsar los cambios requeridos por el país, que se encuentra en vías de construir su cuarta República, manifestó Andrés Manuel López Obrador.-

''Se habla mucho de las diferencias en el partido. En buena medida se trata de una nueva embestida en la interminable campaña de odio en contra nuestra. Pero no rehuyamos el debate y la autocrítica, no caigamos en la autocomplacencia. Tengamos presente que no hay partido democrático en el mundo sin grupos y discrepancias internas; la unanimidad es sólo un sueño del autoritarismo, sin embargo, no podemos dejar que esas diferencias sean las que guíen nuestro comportamiento.''-''La unidad a la que aspiramos tiene que provenir de los proyectos y de sus realizaciones, no a partir de las personas y de los grupos.

¡El PRD sólo puede tener como caudillo al PRD y un solo compromiso: la gente!''

Nuestros adversarios quisieran que aceptáramos los fraudes electorales, de manera particular que olvidáramos que nos robaron la elección presidencial del 2 de julio... quisieran que actuáramos como una izquierda legitimadora; a cambio de esa ignominia nos darían el honorable titulo de izquierda moderna y hasta nos aplaudirían en sus medios de comunicación. Una izquierda legitimadora no es más que una derecha tímida y simuladora''.

López Obrador emprendió una crítica mordaz a las instituciones: la escasa credibilidad del Poder Judicial, el papel ominoso del Congreso federal, que actúa bajo los postulados del Fondo Monetario Internacional y, al mencionar las relaciones que el Usurpador ha tejido con Esther Godillo, sus compañeros perredistas le asestaron a la lideresa los calificativos más conocidos en su contra: ''¡Corrupta, asesina, el peor mal de México...!''

“De ahí que después del fraude electoral, luego del diálogo colectivo y de la Convención Nacional Democrática, se haya tomado el camino de construir una nueva República''.

El PRD reencontrando el camino al lado de nuestro Presidente legítimo;

Andrés Manuel López Obrador.

Ramírez Acuña ha hecho caso omiso; podría ser consignado.- Ultimátum judicial a Calderón sobre la sentencia a braceros

El presidente Usurpador será obligado por la vía judicial, a más tardar hoy viernes, a utilizar todos los medios a su alcance para que el secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, cumpla con la sentencia ejecutoriada que dictó el juez sexto en materia administrativa respecto del amparo concedido a la Alianza Binacional Braceroproa.- De no hacerlo, el jefe del Ejecutivo incurrirá en responsabilidades y se haría acreedor a la sanción que establece la fracción XVI del artículo 107 constitucional, en su condición de superior jerárquico de Ramírez Acuña.-

Sin embargo, el propio titular de Gobernación, al hacer caso omiso de los requerimientos establecidos en dicha ejecutoria, ya es merecedor de la sanción, la cual establece no sólo la separación del cargo, sino su inmediata consignación ante un juez de distrito por el delito de presunto desacato judicial.-

Que estamos esperando para aplicarle la Ley a este “Troglodita”, o que?, nada más que se haga la voluntad de Dios en los Güeyes de mi compadre?. Donde queda aquello que se ufanan en decir; ¡Nadie por encima de la Ley!

Y si tampoco el Usurpador cumplió, en que momento se va a solicitar su Desafuero, dado que esta ilegalidad es mayor que la que se le atribuyó a AMLO? ¿Y donde están las Instituciones tan inmaculadas que nos defienden?

Pide la CIDH investigar las violaciones en Oaxaca.- Emite exhorto a los gobiernos federal y estatal

El presidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Florentín Meléndez, urgió ayer a los gobiernos federal y de Oaxaca investigar de manera objetiva e imparcial las violaciones a los derechos humanos cometidas en esa entidad entre junio y diciembre de 2006, y en julio de 2007, que incluyen "muertes violentas, ejecuciones extrajudiciales, torturas, brutalidad policial, uso desproporcionado de fuerza, detenciones masivas, incomunicación y aislamiento de detenidos, uso de francotiradores y gases lacrimógenos, agresiones a periodistas y llamados públicos a atacar a defensores de derechos humanos y líderes sociales".

Los Gobiernos Federal y Estatales; por lo de Oaxaca, lo de Atenco, Lo de Pasta de Conchos, lo de Sinaloa, lo de Castaños, lo de Veracruz, etc., etc, ponen oídos sordos a los reclamos de asesinatos (Por omisión y directos), violaciones sexuales, (Por policías y soldados), violencia excesiva, torturas, etc., etc, sin castigo a los culpables, porque ni siquiera efectúa las averiguaciones respectivas en algunos casos….. LA DICTADURA DEL USRPADOR.

No hay comentarios: