sábado, agosto 04, 2007

El Graznido de las Chachalacas 285

Hay graves violaciones que hemos documentado: Irene Khan

Falta voluntad a Ulises Ruiz para resolver la crisis: AI.- El gobierno federal también tiene responsabilidad en este caso, dice

Irene Khan, secretaria general de Amnistía Internacional (AI), dijo ayer a La Jornada: ''Lo que quedó claro en mi visita a Oaxaca, y en la entrevista que tuve con el gobernador Ulises Ruiz, es que no tiene voluntad política para hacer frente a las graves violaciones de derechos humanos registradas en ese estado, muchas de las cuales nosotros las hemos documentado''.-

Khan sostuvo: ''Mi impresión es que en ese estado hay un problema muy serio de seguridad pública, del comportamiento de las fuerzas policíacas, pero el gobierno no estuvo dispuesto a escuchar''.- Oaxaca, subrayó, ''está pasando por un periodo muy difícil. Hay un serio problema de seguridad pública, graves violaciones a derechos humanos, agresiones y abusos policíacos contra la población, y el gobernador y sus funcionarios no estuvieron en posición de decirnos qué estarían dispuestos a hacer para resolver eso'', señaló que Ulises Ruiz le dijo que ''ese documento era parcial, que representaba sólo a la APPO (Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca) y que las denuncias de las víctimas ahí expresadas eran aventuradas y sin ningún fundamento''.- Ayer, en entrevista, Khan dijo: ''No esperábamos esa respuesta. El comentario del gobernador fue otro pretexto, es una manera de evadir su responsabilidad.

Ulises no evade su responsabilidad, no, la menosprecia y la descarta con cinismo.- Con este desgobernador, la historia se regresó más de 100 años, para enseñorearse como lo que es; el “Señor de horca y cuchillo”, quien tiene poder de vida o muerte en su Estado sobre sus “vasallos”, porque quien sino el Pueblo es el que ha puesto los muertos y ni el Usurpador, ni el Legislativo o el Judicial, han parado en seco esta matanza de hermanos.

Abundó: ''El gobierno federal también tiene responsabilidad. Debe hacer una indagatoria imparcial y responder a las preocupaciones de la comunidad internacional sobre Oaxaca. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos también ha solicitado una investigación''.- La defensora de derechos humanos de la organización internacional más grande del mundo aseveró: ''Mi impresión es una gran decepción de un gobierno que no ha hecho nada; es escandaloso que no quiera poner fin a las detenciones arbitrarias, torturas, golpes, persecución de defensores, de luchadores sociales, a la fabricación de delitos que hemos documentado''.-

Tras escuchar los testimonios de Lydia Cacho; de Bárbara Italia, violada por policías en Atenco; del esposo de Magdalena García Durán, indígena detenida; de Alicia de los Ríos, hija de una desaparecida de la guerra sucia; de Obtilia Eugenio Manuel, defensora de mujeres indígenas violadas por militares, expresó: ''Todas son historias similares del fracaso para obtener justicia. Es un listado de cómo el Estado ha fallado en la protección de los derechos humanos''.

El Gobierno Mexicano, Estatal y Federal, evaden impunemente su responsabilidad, y las llamadas de atención de AI, se las pasan por el arco del triunfo, intentando poner en duda, la Imparcialidad de este organismo, pero el pueblo sabe y no se deja engañar.

El Fascismo está presente.

Clausuraron simbólicamente la sede del gobierno estatal en la ciudad de México.- Miembros de la otra campaña repudiaron la ''política represora'' de Ulises Ruiz.- ''Los derechos humanos han muerto sin que el Estado cumpla su obligación de protegerlos''

Preocupa a AI inhabilidad del Estado en Oaxaca: Khan

Durante la reunión con Irene Khan, el titular de Segob, Francisco Ramírez Acuña, no ofreció ningún compromiso adicional, pero sí le preguntó sobre sus fuentes de información.

El gobierno federal no ofreció ningún compromiso adicional a Amnistía Internacional (AI) respecto de su responsabilidad para atender el conflicto en Oaxaca y, en cambio, preguntó al organismo internacional "acerca de sus fuentes de información"

El colmo de la ineptitud del Secretario de Gobernación al cuestionar a la Secretaria General de Amnistia Internacional, sobre el orígen de la información en la que se basa en sus cuestionamientos, como si con eso se descarta la validez del informe.

Que gran salto hacia atrás de las Autoridades Usurpadoras, Negligentes y “valemadristas”

El Pueblo cobrará tal escarnio.

Exageradas las afirmaciones de AI: Soberanes

El ombudsman reconoció que en México no hay un avance sustancial en derechos humanos, pero dijo que las apreciaciones de Irene Khan son exageradas.

Si bien es cierto que no hay un avance sustancial en derechos humanos por parte de la administración del Usurpador, las afirmaciones de la secretaria general de Amnistía Internacional en el sentido de que existe un “fracaso constante” del gobierno federal en la materia son “exageradas”, aseguró José Luis Soberanes, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).-

Soberanes, en su afán de defender lo indefendible, le echa más “tierra” al Gobierno Espurio, al decir; “…que si bien no hay avance..” (Desde luego que si parte de cero, cero se queda), con lo cual además, se contesta el solo su dicho de que son exageradas las afirmaciones de AI. (¿?)

El gobierno federal emite "enérgica condena" por los hechos de Oaxaca

Gobernación cooperará con las autoridades del estado para aclarar el atentado.

El gobierno federal calificó la detonación de un explosivo en un centro comercial de Oaxaca de "hechos criminales", y emitió su "más enérgica condena por el uso de cualquier tipo de expresión violenta que pretenda lastimar la convivencia y la tranquilidad de la sociedad oaxaqueña".- Esto ocurrió horas antes de que el Ejército Popular Revolucionario (EPR) reivindicara la explosión.

Si no fue un par de “mozalbetes” tronando “palomas” de fin de año, se trata de un “patoautoatentado”, con el fin inhibir las elecciones en Oaxaca e intervenir asustando al Pueblo, mismo que ya no se chupa el dedo ni se las cree. De perdido como Bush, hubieran tirado unas torres, o no?

No hay comentarios: