domingo, julio 22, 2007

El Graznido de las Chachalacas 282

El IFE irá al fondo, si hay conexión electoral, en el caso Zhenli: Ugalde

Las declaraciones ofrecidas la víspera por los abogados del empresario de origen chino, son tan imprecisas que no se puede anticipar en ello, dijo el consejero.

Carlos Ugalde Ramírez, aseveró que este instituto irá al fondo del caso del empresario de origen chino Zhenli Ye Gon, siempre y cuando se demuestre que existe alguna conexión electoral.- Sin embargo, apuntó que las declaraciones ofrecidas la víspera por el naturalizado mexicano y sus abogados, en una rueda de prensa en Washington, son tan imprecisas que no se puede anticipar una opinión sobre su contenido.-

En cambio, destacó que a partir de los hechos relacionados con ese caso ha quedado demostrada la necesidad de blindar a las campañas electorales y la democracia de influencia indebida del dinero.-

"Me parece que uno de los retos centrales de la Reforma Electoral es reducir el costo de la democracia electoral porque ahí se puede localizar uno de los gérmenes de la corrupción", enfatizó.

Ugalde; Si dices que el IFE irá al fondo, suponemos que del asunto, y no el Instituto, donde posiblemente ya está, nada más te recordamos que no te pongas a hacer tortuguismo como lo hiciste en las elecciones en las que actuabas cuando el daño ya se había hecho y si era en contra de la coalición, pues mejor según tu actuar.

Por cuanto a mayor información y pruebas; porque no las solicitas a la PGR, pues estas a decir del ciudadano mexicano de origen chino, las incautó junto con los dólares, sin embargo te pasamos un tip sin costo, dado que existen fotografías en la propia Procuraduría de los “Fajos de Billetes”, todavía con “la Fajilla y sello con fecha del Banco de origen”, por lo que sólo será cuestión de preguntar en susodicho banco (de origen), quien les cobró o canjeó ese día, tan inmensa cantidad de dólares y ahí obtendrás pistas más seguras.

Influencia indebida del dinero? Como sr. Ugalde, estás dando por hecho que así fue, pero sólo lo será en el caso que tu sabes y no en todos, VERDAD?

Financiamientos legales o Ilegales para elecciones, ……. ¡a ver cuéntanos Ugalde!

Segob da por cerrada controversia de chinogate

Ramírez Acuña señaló que Zhenli Ye Gon no aportó las suficientes pruebas.

El gobierno de la República dio por cerrada la controversia suscitada con el empresario chino naturalizado mexicano, Zhenli Ye Gon por el origen de los más de 205 millones de dólares que le fueron asegurados en una residencia de Lomas de Chapultepec.- "No sé por qué lo tenemos que tener abierto si es un cuento chino", aseguró el secretario de Gobernación, Francisco Javier Ramírez Acuña, en breve entrevista.

Sostuvo que en los medios de comunicación ha quedado claro que el chino acusado de narcotráfico y lavado de dinero no aportó pruebas, ni dio elementos "ni nada", por lo que "ya hasta es ocioso seguir hablando de este tema".-

No era ningún careo Sr. Ramírez; era una conferencia de prensa, y sigue por lo que dijo, vigente la corrupción señalada por dicho mexicano de origen chino. Y las pruebas, por favor pídeselas a la PGR, dijo que están junto a lo decomisado, siendo válido par ti también, lo señalado al IFE en este resumen.

En cuanto al cuento “Chino”, será;

Porque ya se les enchinó el “Cu tis”?

Los 205 millones de dólares tienen destino legal, afirma funcionario de Hacienda

En el caso Ye Gon se borró la prueba del lavado de dinero: Di Costanzo

Al ser depositados en Bank of America y generar intereses, ningún juez podrá determinar si hubo delito, afirma

Guillermo Zamarripa, jefe de la Unidad de Banca y Ahorro de la SHCP, afirmó ayer que es irrelevante saber dónde están físicamente los más de 205 millones de dólares decomisados al mexicano de origen chino Zhenli Ye Gon. El dinero, subrayó, tiene un destino legal.- Al respecto, Mario di Costanzo, secretario de la hacienda pública del "gobierno legítimo", manifestó que Zamarripa está equivocado, porque en un proceso de lavado de dinero se borró todo el rastro de los dólares que debieron estar resguardados en la Tesorería de la Federación, sin recibir intereses.

Prueba del delito.- Di Costanzo expuso que los millones decomisados eran prueba del delito, pero al ser depositados en Bank of America y generar intereses, ya no son los mismos y ningún juez podrá definir si hay delito o no, porque la prueba se desvaneció.-

Explicó que la medida anunciada por la PGR y el gobierno federal de publicar un edicto en el Diario Oficial, mediante el cual tomará control definitivo de los más de 205 millones de dólares, deja más dudas sobre la legalidad con que el presidente Espurio y su gobierno están procediendo.-

En otras palabras el “LAVADO” ya ocurrió y eso de que ya se “expropiaron”, sólo ratifica que se lo pueden repartir en lo oscurito.

Reitera González Garza llamado a gobierno federal a analizar propuesta fiscal.- El coordinador de los diputados perredistas insistió en las bondades recaudatorias del proyecto del FAP sino también de distribución más equitativa de los ingresos.

El diálogo que aplica realmente el Usurpador, es el “diálogo de sordos” y por lo tanto no va a confrontar ideas, dado que parece que nos las tiene.

No hay comentarios: