lunes, julio 09, 2007

El Graznido de las Chachalacas 277

Relata Zhenli Ye Gon su versión de la fortuna.- Afirma el empresario que en mayo del 2006 un dirigente del partido gobernante le dijo: Es tiempo de trabajar con el gobierno, y que hizo un movimiento de corte en su propia garganta y le dijo: Cooperas o te mueres

Fue el decomiso en efectivo más cuantioso en la historia de las operaciones contra el narcotráfico: 207 millones de dólares, en su mayor parte billetes tiesos de 100 dólares que atiborraban muros, armarios y maletas en la casa de un empresario de ascendencia china en la ciudad de México.- El empresario Zhenli Ye Gon dijo que la mayor parte del dinero pertenecía al partido que gobierna México.

En un comunicado emitido la noche del domingo, el gobierno mexicano dijo que la versión de Zhenli era ''un intento de chantaje perverso'' con el fin de librarlo de las acusaciones de drogas, armas y lavado de dinero, así como de menoscabar la guerra del Usurpador contra el narcotráfico, la cual ha movilizado al Ejército y extraditado a un número récord de presuntos capos del contrabando de drogas.- (¿?)

El comunicado, difundido por la Procuraduría General de Justicia en respuesta a una carta enviada por un abogado estadounidense de Zhenli a la Embajada de México en Washington, dijo que el abogado exigió trato especial para su cliente e insinuó que aparecería en público con su acusación contra el Partido Acción Nacional.

Nacido en Shanghai, Zhenli emigró a México en 1990 y obtuvo la ciudadanía en el 2002. Importó textiles, ropa y calzado, e hizo una fortuna como revendedor de productos decomisados en aduanas mexicanas.-

Se dice;

La Procuraduría General de Justicia?, que no es de la República?,… Y si la acusación es al PAN, porque responde la PGJ? Y además exonerando sin investigar, que no corresponde a un Juez dictaminar previo juicio?... y como es que el PAN ni pío dice?... Y si es revendedor de productos decomisados en aduanas, debe conocer a algunos funcionarios y a los Bribiesca o no?... Estos abogados buscan chantajear, ¿Qué, habrá habido otros?

Y donde están los “Adalides” de la Justicia de los Medios para que enjuicien al Pan y a Javier Lozano en particular por estas si que llenas maletas de dólares, no las miserias de Ahumada?... Donde estás Brozo, Molet de Olla, Dóriga y otros más… Donde te escondes Federico Doring?... Calladitos se ven mejor.

Dice a una agencia internacional que fue amenazado por Javier Lozano Alarcón.-

El Bank of America recibió hace más de un mes del gobierno mexicano 204 millones de dólares que fueron decomisados el pasado 14 de marzo por la PGR en una residencia particular propiedad del ciudadano chino naturalizado mexicano Zhenli Ye Gon, reveló a La Jornada el penalista Rogelio de la Garza, defensor del empresario de origen asiático. Por su parte, Luis Miguel Alvarez Alonso, director del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, señala que el dinero está en la Reserva Federal.-

El ciudadano de origen chino dijo que la mayor parte del dinero que le fue incautado pertenecía al PAN, y que miembros de ese instituto político -entre ellos el actual secretario del Trabajo, Javier Lozano- enviaron el verano pasado a su domicilio bolsas de lona atestadas con 5 millones de dólares cada una, y amenazaron con matarlo si no resguardaba el dinero.-

El secretario Javier Lozano desmintió de inmediato las acusaciones que fueron formuladas en su contra, las que calificó de falsas, absurdas, ''inverosímiles, tramposas y perversas''.- El funcionario se deslindó en un boletín de cualquier relación directa o indirecta con este tema y con los personajes involucrados, y se reservó el derecho de acudir a los tribunales de México y de USA a denunciar a Ye Gon y sus abogados, ''por las aseveraciones difamatorias y calumniosas'' que le fueron ''dolosamente imputadas''.-

De su lado, el defensor de Zhenli Ye Gon, en entrevista telefónica, desmintió que su cliente hubiera acusado a funcionarios del gobierno de haberlo amenazado de muerte. ''La entrevista sí la concedió mi defendido, pero fue un día después del decomiso y nunca se refirió a funcionarios; lo que dijo es que fue secuestrado por supuestos policía federales, quienes lo amenazaron de muerte, aunque después fue liberado; qué casualidad que varios meses después se publica esa entrevista, y además tergiversada'', puntualizó, no son más que ''una cortina de humo'' auspiciada por el gobierno del Pelele que busca ''encubrir que México ya entregó a Estados Unidos los 204 millones de dólares''.- Cuenta puente.- Luis Miguel Álvarez Alonso precisó a La Jornada que 204 millones de dólares (el decomiso fue superior a los 205 millones) fueron transferidos en depósito al banco central estadounidense, mediante una cuenta puente acreditada por el Banjército.

porque las leyes bancarias impiden que un banco en nuestro país reciba una cantidad mayor a 15 mil dólares.- Otros 150 millones de dólares de lo incautado, agregó, se encuentran en las bóvedas del Banco de México.

''El gobierno mexicano no es un particular, entonces es mentira que no pudieran depositar más de 15 mil dólares en cada banco de nuestro país; jurídicamente el gobierno mexicano no podía transferir el dinero a la Reserva Federal de USA; esta acción contradice a las autoridades, al procurador general Medina Mora y al propio Espurio'', puntualizó el Abogado en México.

Demandará Lozano a Zhenli Ye Gon y a sus abogados

“…El Secretario del Trabajo, Javier Lozano, muestra sus mancuernillas al líder de los ferrocarrileros, Víctor Flores Morales, quien saludó al funcionario con un "mi jefe de jefes" Foto: José Antonio López (Archivo)

"mire, mire, a ver mi líder, ¿quién me las regaló?”…”

Vean Ustedes la mediocridad del Secretario, igualito que el Patrón. (Presumiendo sus miserias morales).De este tipo de personas que se puede esperar?

Explica agencia AP el porqué guardó la entrevista de Ye Gon

Señala el director editorial para América Latina, Niko Price, que la información tuvo que darse a conocer antes de lo planeado debido a que la PGR emitió un comunicado el domingo por la noche.-

Los dichos; (Del dicho al hecho, hay mucho trecho)

-El inepto (así lo demuestra) Luis Miguel Álvarez Alonso dice primero que el dinero está en la Reserva Federal, pero la nota señala que lo recibió el Bank of America (Banco privado), señalando 204 millones y la incautación fue de 205 millones de dólares (Chin ya se volaron UNO), también dice que en México se impide recibir una cantidad así pero también dice que en el Banco de México hay otros 150 millones de dólares (Por fin? Se reciben o no y que, ya aumentó la cantidad?).

-Lozano Alarcón dice que demandará; que es falso, absurdo, inverosímil, tramposo, perverso, difamatorio, calumnioso y dolosamente imputado (bla, bla y bla), lo aseverado. (“De lengua me hecho otro taco”)

-El Defensor de Oficio (Así parece) Rogelio de la Garza dice que la entrevista si la concedió su defendido pero el día 15 de marzo, pero la de la AP es del 10 de mayo (Aprox), luego entonces de que habla y a quien defiende?

-El PAN y el Usurpador principales involucrados “se hacen como que la Virgen les habla” y mandan por delante a la PGR…. Caramba con las Manos Limpias

-Si el Gobierno Mexicano transfirió los dólares decomisados a USA, o es muy …. inepto (USA no los devolverá nunca), o verdaderamente son del PAN y hacen la “faramalla” de que allá están, para efectuar el reparto acá, o NO? Hagan sus apuestas.

No hay comentarios: