lunes, junio 18, 2007

El Graznido de las Chachalacas 265

El Usurpador pidió a EU mecanismo similar al plan Colombia, revelan.- Pronto "habrá anuncios importantes" sobre incremento de ayuda para combate al narcotráfico.

El presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Silvestre Reyes, para quien es factible implementar en México un proyecto similar al plan Colombia, aunque sin presencia militar.-

En el contexto de la Reunión Interparlamentaria Estados Unidos-México, que este sábado se llevará a cabo, el representante demócrata por Texas afirmó que la petición la formuló "la administración del Espurio", sin especificar quién, pero adelantó que en los siguientes meses "habrá anuncios importantes" al respecto.- Deslizó algunos detalles de lo que contendrá el plan para México, entre ellos mayor intercambio de información y datos de inteligencia, así como adiestramiento de cuerpos policíacos y suministro de equipo y recursos.

Senadores de EU, ausentes.-

Para la delegación del país vecino, que encabeza el representante Ed Pastor, el tema de seguridad fronteriza es el principal dentro de los trabajos de la reunión.

En ese contexto, poco propicio como nunca antes, se realiza la Reunión Interparlamentaria.

El entreguismo al máximo del Usurpador, valiéndole menos que poco, la Soberanía Nacional, hace sus arreglos en lo oscurito, para hacerle el trabajo de Policía a USA, permitiendo además el intercambio de información de todos Mexicanos, para lo que se le antoje a “su Patrón”.

Además se dan el lujo de dejarnos con un palmo de narices en tal Reunión Interparlamentaria (¿?) al no asistir los Senadores de ese País a la inauguración… Señores Senadores Mexicanos……. ¡ DIGNIDAD ¡

Sarukhán reconoce que se solicitó apoyo contra el narco; niega que sea otro plan Colombia.- El Congreso llamará "a cuentas" al Usurpador por pedir injerencia de EU.- México debe involucrarse en el proyecto de una policía hemisférica, asegura Jerry Weller.

El embajador de México ante USA, Arturo Sarukhán, confirmó que el gobierno del Usurpador negocia con la administración de Geroge W. Bush el incremento de la asistencia y apoyo de Washington para el combate al narcotráfico, pero rechazó que se trate de un plan similar al que se aplicó en Colombia.- Mientras, el presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Silvestre Reyes, reiteró a los diputados y senadores mexicanos -durante una reunión a puerta cerrada- que hubo una petición concreta del gobierno del Usurpador para un mayor respaldo en la lucha contra el crimen organizado, y luego, en conferencia de prensa, precisó que Estados Unidos puede proporcionar a México equipo "tanto militar como para las agencias de las fuerzas del orden, además de capacitar a cuerpos policíacos y brindar tecnología en materia de comunicaciones".

Pedirán cuentas.-

Por la mañana, el presidente del Senado, Manlio Fabio Beltrones, quien sólo asistió a la apertura del encuentro, advirtió que por medio de la Comisión Permanente le demandarán al Usurpador información precisa y clara sobre las negociaciones con Estados Unidos, ya que si bien se requiere una estrategia conjunta y mayor cooperación para enfrentar el problema, ésta no puede fundarse en la pérdida de la soberanía nacional.- Los perredistas Raymundo Cárdenas y Tomás Torres difirieron de la versión del embajador Sarukhán, ya que consideraron que si bien la presencia militar estadunidense en territorio mexicano está desechada, se pretende poner en marcha una "réplica" del plan Colombia, como lo demuestra la "donación de equipo para la intercepción y el espionaje telefónico" que le hizo George W. Bush al Pelele.-

Recordó que en El Salvador funciona ya la ILEA (International Law Enforcement Academy), en la que "comparten conocimientos los cuerpos policíacos del continente americano sobre bandas criminales dedicadas a la droga, el contrabando y el terrorismo".- En la ILEA, indicó, se dan cursos a elementos policíacos de toda la región, los cuales tienen la oportunidad de conocerse, intercambiar números telefónicos y generar "una red de policía a policía, como alguna vez la llamó un director de la FBI". Sería importante, insistió, que México envíe a la ILEA a sus mandos policíacos.-

El tema de seguridad pública se trató por la tarde, y ahí el representante Silvestre Reyes trató de salvar la situación, luego de haber descubierto la negociación hasta ahora mantenida en secreto, y sostuvo que sus declaraciones de un día antes fueron "mal reportadas", ya que no se refirió a un plan Colombia para México.

Que balconeada le han puesto al Usurpador y además entreguista, lo exhibieron como lo que es; un Miramón cualquiera.

Por otra parte el Senador Beltrones se “engalla” y dice que pedirá explicaciones al Usurpador, lo que exigimos haga y no sólo como pose para los medios se ponga bravo, porque lo que se pretende es que la hagamos de policía al servicio de USA Y de paso no sólo controlar a los criminales si no también a todos los ciudadanos de este País… Vil entreguismo apátrida.

Rayuela

Si los militares colombianos van a asesorarnos, ya iremos descubriendo el horror de las fosas comunes, con multitudes de mexicanos en ellas.

Los civiles atacados por soldados en Sinaloa no dispararon armas: CNDH

Demanda a la Secretaría de la Defensa explicar situación de los efectivos involucrados

La CNDH informó que sus investigaciones sobre el ataque de militares a la familia Esparza Galaviz en el municipio de Sinaloa de Leyva, Sin., revelan que los agredidos "no dispararon armas de ningún tipo", además de que los tiros en su contra "no fueron efectuados a corta distancia", como han afirmado.

La realidad es que se trata de un asesinato y las versiones oficiales (de la SEDENA), se estiman amañadas. Por otra parte, el que la “soldadesca” sea Juzgada por ellos mismos (SEDENA), no sugiere JUSTICIA. (No se puede ser Juez y Parte), así de simple…. ¡Regrésenlos al CUARTEL

No hay comentarios: