viernes, junio 15, 2007

El Graznido de las Chachalacas 264

La Suprema Corte de Justicia confirma la invalidez de siete artículos clave.

La ley Televisa se aplicará sin privilegios inconstitucionales.- El máximo tribunal no hace política, pero incide en ella de manera apartidista e imparcial: Ortiz Mayagoitia

El festejo fue esta vez fue fuera del salón de plenos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Ahí, Dulce María Sauri, Javier Corral y Manuel Bartlett reconocieron la ''enorme lección de dignidad'' que dieron los ministros al echar abajo la ley Televisa, y advirtieron que el Congreso debe ahora rectificar.- ''La Suprema Corte ha estado a la altura de la esperanza de una ciudadanía que quiere recobrar la confianza en las instituciones'', sostuvo Corral Jurado, para quien el día de ayer los ministros ''no sólo recuperaron soberanía al Estado mexicano, sino además unos 25 mil millones de pesos''.- La cifra, precisó, es un cálculo conservador equivalente a los recursos que Televisa y TvAzteca dejarían de pagar por el uso del espectro radioeléctrico para servicios adicionales de telecomunicaciones, que en la ley impugnada se les daba prácticamente de forma gratuita.-

Queda el resabio de que se pudo haber hecho más por denegar esta CORRUPTA Ley, porque recordemos que el grupo de Ministros estuvo incompleto, hubo “Cabildeo” (¿?) de algunos Senadores “acompañantes de Televisa” como Doring del PAN con los Ministros y algunos Ministros flaquearon a la hora de votar.

''Que me perdone Manlio...''

Corral resaltó que después del fallo de la Corte, donde los ministros ''han dado una enorme lección de dignidad, de decoro, de responsabilidad, rigor y patriotismo'', toca a los otros dos poderes de la Unión seguir el ejemplo.

''Sigue ahora la responsabilidad para el Congreso, para las cámaras de Diputados y de Senadores, agregó, y esto lo llevó a disentir de lo expresado un día antes por el presidente del Senado, Manlio Fabio Beltrones, quien señaló que el Ejecutivo federal es el que debe elaborar una iniciativa para un nuevo marco jurídico de la radio y la televisión. ''Que me perdone Manlio, pero ¡qué poca... reforma del Estado tiene!'', exclamó Corral, quien sostuvo que es muy claro que el PRI no quiere legislar para no pelearse con las televisoras. Agregó que es penoso que ''el reformador del Estado, el que ha dicho que el Congreso tiene la palabra, le pida a Felipe Calderón que le mande la iniciativa''.

Sr. Corral, como que; “¡Que poca… Reforma del estado tiene!” Manlio.- No, Las cosas por su nombre y; ¡al pan, pan y al vino, vino!.- se dice; Que poca MAD… ERA.-

Preocupan a Televisa algunas resoluciones de la SCJN

Que vale más la “preocupación” de Televisa o la preocupación de todos los Mexicanos por tener un gobierno entreguista que paga sus favores con el dinero del pueblo (Ley Televisa) y además es producto de una Usurpación del Poder?.

El cohecho también se castiga penalmente. (Así que ha preocuparse otra vez señores televisos, porque ya pronto cobraremos).

Agentes de la AFI ebrios abren fuego en un bar de Veracruz

Los operativos policíacos/mediáticos dándole resultados al Pelele. = Llevar al Pueblo al repudio de sus acciones.

Inician México, EU y CA etapa de lucha contra crimen

El procurador general de la República, Eduardo Medina-Mora, señaló que México, Estados Unidos y Centroamérica deben enfrentar de manera conjunta la problemática del crimen organizado, pues "triunfamos juntos o fracasamos juntos".

Sr. Ex Banquero, ahora Procurador, Si alguien no hace su trabajo, dime porque compartir responsabilidades. USA debe hacer operativos contra los Capos de la venta y consumo y no que nosotros le hagamos su trabajo y responsabilidad. En otras palabras que “cada quien se rasque con sus uñas” para no enajenar la soberanía del país.

No hay comentarios: