viernes, junio 15, 2007

El Graznido de las Chachalacas 262

Por razones de técnica jurídica no se declaró inconstitucionalidad en este punto.- Impidió el Congreso a indígenas tener estaciones de radio y televisión: SCJN.- El pleno de la Corte desecha por mayoría de ocho votos establecer ''efectos'' en sus resoluciones y remitirá el caso de la ley Televisa al Ejecutivo y al Legislativo; concluyen ministros el análisis

Un caso concreto es la posible remoción de los integrantes de la Comisión Federal de Telecomunicaciones, asunto que, a juicio del ministro Mariano Azuela, le toca resolver al Usurpador.

''Hagamos evidente en la sentencia que el legislador lleva seis años violando la Constitución e infligiendo una nueva herida a los pueblos indígenas, a los que se les crea una expectativa en la Constitución que luego no se cumple'', sostuvo Genaro David Góngora Pimentel.

El “esquirol” Mariano Azuela diciendo que el asunto de remoción de los integrantes de la COFETEL le toca resolverlo al Usurpador, cuando lo correcto es que le toca aplicarlo, dado una causal; La ley que los produjo esta declarada inconstitucional en el articulado respectivo.

En la sesión de la Suprema Corte estuvieron presentes los ex senadores Javier Corral Jurado, Manuel Bartlett Díaz, Dulce María Sauri Riancho y César Raúl Ojeda Zubieta.-

Los ex legisladores coincidieron por separado en que si bien no se logró la invalidez de esa norma, fue evidente que los ministros condenaron la irresponsabilidad de un Poder Legislativo que olvidó y discriminó a los pueblos indígenas.

''El fallo de la Corte le da más discrecionalidad que a Hugo Chávez'', advierte el sonorense.- Solicita Beltrones a Calderón envíe al Congreso propuesta de ley de radio y tv.- El Ejecutivo federal no debe estar ausente del debate que se dará sobre el tema, considera el priísta.- Una vez que la Suprema Corte de Justicia de la Nación desechó en su parte medular la llamada ley Televisa, el presidente del Senado de la República, Manlio Fabio Beltrones Rivera, pidió al Usurpador que envíe una propuesta de ley de radio y televisión, pues consideró conveniente que el jefe del Ejecutivo federal no esté ausente del debate que se dará sobre el tema.-

Llamado de atención

Esto debe ''llamarnos la atención: ni tanto que queme al santo, ni tanto que no lo alumbre'', subrayó el coordinador de los senadores priístas.

Beltrones, has tu trabajo por el cual te pagamos, (LEGISLAR), porque si es Televisa el que también te paga, pues a “ahuecar el ala”, ya no queremos ni necesitamos “zánganos” de la política como tu.

Si tanto te duele que la Ley la hayan echado para atrás en la SCJN, ubícate en tu País, y no en el que quieres entregar a modo a Televisa, no seas Cínico.

-No es llamado de atención es un verdadero “coscorronazo”, no te hagas.

Creel y Navarrete se manifestaron complacidos por el dictamen de la Corte. El perredista puntualizó que ya no existe la ley Televisa, luego de que varios de sus artículos básicos fueron declarados inconstitucionales. Ayer terminó el proceso, pero queda un vacío jurídico que deben llenar los legisladores, agregó.

''Desconozco el alcance de la resolución'', dice el Presidente en Bruselas

El espurio dice desconocer el alcance de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, dando a entender que cuando “sale de vacaciones” (Tal parece), no quiere saber nada del trabajo que no le dimos, pero que sin embargo está cobrando muy bien por el;

vaya con el pelele.

No hay comentarios: