lunes, mayo 28, 2007

El Graznido de las Chachalacas 250

Revira Calderón al Congreso: no cesarán operativos militares.

''Haremos todo, aunque algunos insistan en eliminar y restringir la acción del gobierno'', dice.- Rechaza el procurador Medina Mora que pudiera instaurarse el estado de excepción.

Este gobierno no dará ni un paso atrás en la lucha contra la delincuencia organizada, ni en la aplicación de operativos, advirtió el Usurpador unas horas después de que el Congreso le pidiera evitar el despliegue del Ejército Mexicano en el combate al narcotráfico.- Pidió a los mexicanos, en particular a los de la región de La Laguna, que manifiesten a los legisladores del PRD, y a algunos del PRI -bancadas que impulsaron el exhorto del miércoles pasado- la situación que viven a causa de los secuestros y de la violencia. Aseguró: ''Haremos todo, aunque algunos insistan en eliminar y restringir la acción del gobierno federal''.

Enrique Benítez Ojeda, vocero del PRI en la Cámara de Diputados; Al respecto comentó: ''El Presidente con justicia decía: el Ejército está haciendo su mejor esfuerzo, los soldados están arriesgando su vida, hemos hecho mucho para que el Ejército nos quiera ayudar y nos esté ayudando como para que la (Comisión) Permanente nos haga este exhorto''.- La causa, explicó, se encuentra en una ''nueva lógica criminal'' de bandas que llegan a una región y se encuentran con que no hay autoridad, no hay gobernador, no hay Presidente, y dicen la autoridad soy yo.-

Los señalamientos del Diputado Benítez, hablan con “verdad de Perogrullo” diciendo; “…Llegan a una Región y no hay Autoridad, no hay Gobernador, no hay Presidente…” Y preguntamos, si no los hay pues a poner los correctos, los que realmente hagan su trabajo, y no que venga el ejército a hacer el trabajo de y por ellos.

Por otra parte, he aquí el acuerdo que pretende impugnar el Usurpador, actuando y exhibiendo su mediocridad como un simple azuzador de pleitos de barriada al pedir a la población que reclamen a diputados del PRD y PRI, que votaron el exhorto siguiente;

El Congreso insta a Calderón a capacitar policías para que el Ejército deje las calles.- La Permanente expresa su preocupación por los magros resultados de operativos.- Asimismo, la Comisión Permanente expresó preocupación ante los pocos resultados de los operativos contra el narco y el riesgo de exponer al Ejército, que es de las pocas instituciones "Eso sí sería muy peligroso para la democracia y para el mismo estado de derecho", advirtió el diputado Raymundo Cárdenas.

Nuevamente queda señalado, por principio de cuentas que el Gobierno Federal, sólo está actuando como “Chivo en Cristalería” sin ninguna estrategia, tratando de engatusar, e involucrar a la Población en “SU” guerrita particular, cuando sólo se trata de algo “entre dos” (Policía - Delincuencia), para así autoproclamarse como el vencedor de la misma, cuando se nota que es sólo para justificar su calidad “Espuria”

Porqué no hacer un operativo similar para consumidores e intermediarios en USA y con su propio ejército, no les parece?

Descarta Medina Mora que sea necesario el estado de excepción.- El país posee los mecanismos y las capacidades para enfrentar los severos problemas que lo aquejan.

El Estado mexicano posee los mecanismos y las capacidades para enfrentar los severos problemas que le aquejan, y no existen las circunstancias que le obligarían a aplicar el estado de excepción previsto en el artículo 29 constitucional, sostuvo el procurador general de la República, Eduardo Medina Mora.-

escartar el estado de excepción, cuando en la práctica se aplica en operativos sin declararlo, es actuar como lo hacen los avestruces, Siendo lo peor de todo ello, las irregularidades y daños infligidos a la población en general, sin que esta, tenga nada que ver con el operativo, atropellando de cualquier manera sus garantías individuales..

Pide CNDH se fije fecha para el regreso del Ejército a sus cuarteles

La terquedad del Usurpador de no retirar al Ejército de una actividad que no le es propia y en contra de lo que Constitucionalmente tienen asignado como función las fuerza armadas, sólo obedece a una razón; MIEDO….. miedo al pueblo por no sentirse seguro…. Miedo a que lo destituyamos…. Miedo a que le descubramos ese Miedo…. Pues eso es lo único que le queda… ¡EL MIEDO!

No sólo en camiones de Bachoco se ha hallado droga, dice.- Se busca dañar a Bours: Los decomisos de droga en Sonora no ocurren sólo en camiones que transportan pollos de la empresa Bachoco, propiedad de la familia del gobernador Eduardo Bours Castelo, y esto podría ser una táctica para dañar la imagen del mandatario estatal, señaló ayer el secretario de Gobierno, Roberto Ruibal Astiazarán.-

Tiene razón el Procurador, no solo en los camiones de Bachoco, también en los aviones del Gobierno Federal (CONAGUA/CHIAPAS), se transporta droga. Y a propósito, que fin tuvieron los cientos de maletas con droga del citado avión y cuantos responsables se enjuiciaron; ¿como de que no se hizo nada?, pues a mandar el ejército (A Conagua) que para eso lo trae ahí en esos operativos el Usurpador, o no?

CNDH: "responsabilidad directa" de Ulises Ruiz por la represión en Oaxaca.- Soberanes presenta informe sobre abusos policíacos y de autoridades estatales

En cuanto a los abusos Federales de la anterior y actual administración (PFP, AFI, ETC., cuando algunos siguen siendo los mismos), esos los exoneras, porque ya lo acordaste con el Usurpador o no?

No hay comentarios: