lunes, mayo 21, 2007

El Graznido de las Chachalacas 242

Asegura que no hay estado de emergencia, "pero el Ejército debe permanecer en las calles".- La SG minimiza la ola de violencia; existe gobernabilidad en el país, dice.

La Secretaría de Gobernación aseguró que en México existe gobernabilidad pese al clima de violencia que se registra en algunas entidades del país por la lucha contra el narcotráfico.- Si el Ejército no hubiera salido a las calles -para enfrentar al los delincuentes-, "no se hubiera podido detectar que muchos de los agentes de algunos estados o municipios estaban involucrados en actividades ilícitas", puntualizó el subsecretario de Gobierno de la dependencia, Abraham González.-

-Y cuando este famoso Operativo, va a enfrentar al Cártel de la Policía? (así nombrado por periodista de Proceso)

Si la depuración de la policía la sigue haciendo el Narco, cuando veremos que el Usurpador lo Haga también?

Tenemos un Estado empequeñecido;

-Físicamente- -Moralmente- -Mentalmente-

Con el trabajo que el Ejecutivo encabeza en el combate al narcotráfico, insistió el subsecretario, se busca "que no se vaya a esparcir más este mal, y que la gente tenga confianza de que con independencia del grado del enfrentamiento que ha hecho el crimen organizado con el Estado, se tenga que vivir con cierto nivel, no de tranquilidad, pero sí de regularización". Sin embargo, aclaró que en el Ejecutivo tienen "total claridad de que no necesariamente el Ejército, como institución, es el que actúa mal. Si bien es cierto que algunos elementos pudieran incurrir en ciertas anomalías".

-Y también tenemos unos funcionarios ininteligibles. Y este es el resultado de mandar a “miembros del ejercito” a hacer labores de policía, lo cual no tiene nada que ver con las “Instituciones”.

Un comando levantó en Cananea a dos civiles y siete agentes; cuatro fueron ejecutados.- Mueren 15 sicarios en enfrentamiento con policías y militares en Sonora.- Siete elementos de la policía municipal de Cananea, Sonora, fueron levantados la madrugada del miércoles por un comando integrado por casi 40 sujetos, que viajaban en "alrededor de 10 a 15 vehículos", informó la Procuraduría General de Justicia del Estado. Más tarde, cuatro agentes fueron hallados muertos a balazos, y se localizó a dos vivos, pero muy golpeados. Se ignora el paradero de dos civiles y un agente.

El Avispero a todo lo que da. Mientras haya compradores de Droga, siempre habrá quien se las venda. ¿Porqué USA no usa su ejercito para acabar con los distribuidores y compradores?.- Se dice que en los operativos hasta marzo, ya se gastaron el presupuesto de seguridad de todo el año. O sea que cada muertito de los 1,000 que ya van, está costando 24,000,000.00 (veinticuatro millones de pesos)?

PRD, PT y PRI apoyan que regresen a los cuarteles.- Senadores exigen investigar las violaciones cometidas por militares.

En el Senado, PRI, PRD y PT apoyaron los señalamientos del presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, José Luis Soberanes Fernández, respecto de que el Ejército "deje las calles y vuelva a los cuarteles", y demandaron, junto con el PAN, que se investiguen las graves violaciones de derechos humanos.

Creel Miranda destacó: "hay que tomar en cuenta las recomendaciones muy puntuales que hace el ombudsman nacional. Hay que hacerle caso a sus recomendaciones, que son su competencia. Los abusos deben de castigarse, debe actuarse de inmediato y en consecuencia".

Pero aclaró que "la mejor manera para combatir el crimen organizado en este momento es cerrando filas todos, independientemente de partidos o de colores".

Sr. Creel filas cerramos pero; cabo de cuarto; ¡Estoy desarmado!..... Así como el Ejército no debe hacer el trabajo de Policía, tampoco el Pueblo, que el Usurpador y su gente haga su trabajo y si puede inteligentemente.

Abundó el perredista que es "urgente que se convoque a un acuerdo nacional por la seguridad pública, con la participación de todos los actores políticos y sociales que intervienen en garantizar este derecho constitucional". Sólo a través de una "política de Estado consensuada, podremos comenzar a restablecer el orden social y combatir con eficacia el crimen organizado",

El asunto apremia, por favor no lo metan a la congeladora, no la amuelen, trabajen.

Al denunciar al Ejército, el ombudsman busca lavar su imagen, aseguran ONG.- El Estado, rebasado para salvaguardar la seguridad de la ciudadanía: Zermeño.

Sin embargo, también motivó el reconocimiento del coordinador de los diputados del PAN, Jorge Zermeño, respecto de que el crimen organizado ha rebasado la capacidad del Estado para salvaguardar la seguridad de la ciudadanía.

Será por aquello de que hasta los soldados son criminales, pues andan violando a diestra y siniestra, Diputado Zermeño?, o ¿porqué lo dices?

Ante la CNDH, mujeres violadas en Michoacán relatan agresión.

Padecieron puñetazos, insultos y amenazas de muerte.

Una de las jóvenes que fueron agredidas sexualmente por militares habla con su madre en el Consejo Tutelar para Menores Foto: La Jornada Michoacán

En el pie de la foto se habla de que está en el Consejo Tutelar de Menores, o sea que; ¿además la tienen presa? ... Joder.

No hay comentarios: