jueves, mayo 03, 2007

El Graznido de las Chachalacas 223

‘Cabalgará’ Fox contra Chávez

El ex presidente dijo en San Diego, California, que a “lomos de caballo” se dirigirá al sur para defender a Venezuela de Hugo Chávez; descartó que su labor afecte al gobierno de México.

El ex presidente de México, Vicente Fox, prometió ayer cabalgar "a lomos de mi caballo para dirigirme hacia el sur y defender" (a Venezuela) del gobierno "autoritario, demagogo y dictatorial" del presidente Hugo Chávez y promover, al mismo tiempo, una "economía con rostro humano" en el conjunto de los gobiernos de América Latina.

El acto celebrado en el Hotel US Grand, en San Diego, fue repudiado por medio centenar de personas que se reunieron a las puertas del edificio: "¡Fox vendepatrias!"."¡Fox ladrón!". "¡Fox asesino!".

Fox, Aznar y Toledo, "lacayos del imperio": Chávez

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, calificó este viernes de "lacayos y cachorros del imperio" a los ex gobernantes de España, José María Aznar; de Perú, Alejandro Toledo, y de México, Vicente Fox, por sus supuestas críticas contra el socialismo del siglo XXI promovido por él.- "La nueva moda es, si usted es ex presidente lo invitamos al grupo antichávez, y empiezan a dar vueltas por el mundo a hablar contra Chávez, contra Venezuela, lo que no se atrevieron a decir cuando eran presidentes", afirmó.-

Mejor cállate Chachalaca, no hagas el ridículo.

De parte de tu Pelele;

El Usurpador.

Aprueban paquete antiterrorista que criminaliza la protesta social

Sobre las rodillas, reforman en el Senado 12 leyes; inútil oposición del sol azteca.

El perredista Pablo Gómez señaló que con la redacción propuesta al artículo 139 del Código Penal Federal "se sigue la consigna de los gringos, que han pedido a todo el mundo que colabore contra el terrorismo, pero aquí, en México, se fue más allá, al incluir como actividades terroristas todo lo que atente contra la seguridad nacional o presione a las autoridades para que tomen una determinación".

Senadores de la República; están enterados de lo que aprobaron o nada más fue por un pago de acuerdos en el PRIANAL, porque tal parece que no tienen claro el concepto; “TERRORISMO”

-¿Que se va a castigar? ¿El concepto Terrorista (Terror causado) o el efecto generado (Violencia, destrucción, muertes, etc.)?

-Si espero el paso del usurpador y le grito BUHHH y le digo renuncia, causándole miedo, terror, espanto, ¿Soy terrorista?

-Si estoy en Oaxaca o Atenco y llegan muchos soldados con cascos, gases, tanquetas y se me vienen encima y me causan terror, miedo, espanto, ¿También ellos son Terroristas?.. Y por lo tanto deben ser castigados como terroristas?

Senadores del PRIANAL están actuando con una ineptitud que raya en la estulticia o por consigna del exterior?

Como en 1988, se dio carpetazo al fraude en los comicios, señalan académicos.- La negativa a abrir boletas electorales, golpe a la democracia, reclama el PRD.

La determinación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de no permitir el acceso a los paquetes electorales del 2 de julio fue considerada como un hecho "sumamente grave" para el país.- El presidente nacional del PRD, Leonel Cota Montaño, y el Laboratorio de Documentación y Análisis de la Corrupción y la Transparencia del Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México, coincidieron en afirmar que la decisión anula los avances de transparencia de que presume el gobierno, y deja en la impunidad el "enorme desorden" que privó en comicios.-

El TRIFE basa su negativa para dar acceso a los votos de la elección presidencial en que; “esa documentación electoral no está disponible para los peticionarios” además de que; “el articulo 254 del código electoral federal ordena la destrucción de la DOCUMENTACIÓN contenida en los paquetes electorales”

-Pero el 254 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales en correlación con el 234 del citado código, no dan el carácter de DOCUMENTACIÓN a boletas y votos correspondientes. Luego entonces no son documentación según este Código y por lo tanto, no se dice que se destruyan, con independencia de que su RESOLUCIÓN se está basando en ese error.

Art. 234

1. Al término del escrutinio y cómputo de cada una de las elecciones, se formará un expediente de casilla con la DOCUMENTACIÓN siguiente:

a) Un ejemplar del acta de la jornada electoral;

b) Derogado

c) Un ejemplar del acta final de escrutinio y cómputo; y

d) Los escritos de protesta que se hubieran recibido.

2. Se remitirán también, en sobres por separado, las boletas sobrantes inutilizadas y las que contengan los votos válidos y los votos nulos para cada elección.

3. La lista nominal de electores se remitirá en sobre por separado

4. Para garantizar la inviolabilidad de la documentación anterior, con el expediente de cada una de las elecciones y los sobres, se formará un paquete en cuya envoltura firmarán los integrantes de la mesa directiva de casilla y los representantes que desearan hacerlo.

5. La denominación expediente de casilla corresponderá al que se hubiese formado con las actas y los escritos de protesta referidos en el párrafo 1 de este artículo.

Art. 254……

1……………..

2. Asimismo, los Presidentes tomarán las medidas necesarias para el depósito en el lugar señalado para tal efecto, de los sobres que contengan la documentación a que se refiere el artículo 234 de este Código hasta la conclusión del proceso electoral. Una vez concluido el proceso electoral, se procederá a su destrucción.

No hay comentarios: