viernes, mayo 04, 2007

El Graznido de las Chachalacas 228

Un juzgado especial analizará amparos contra Ley del ISSSTE.

En un hecho inédito para el Poder Judicial de la Federación fue creado un juzgado especial que se dedicará exclusivamente a tramitar las más de 70 mil demandas de amparo solicitadas por trabajadores al servicio del Estado en contra de la nueva ley del ISSSTE que establece el régimen de jubilaciones y pensiones.- El Consejo de la Judicatura Federal informó que a partir del lunes 7 de mayo iniciará funciones un juzgado auxiliar que estará en vigencia hasta que concluya el último juicio de garantía que se tramite contra dicha reforma.

La oposición a la ley del ISSSTE (Gordillo), sigue creciendo, ya es tiempo que el Legislativo (Congreso) tome nota para derogarla, o preguntamos si no legislan para el Pueblo, entonces para quien lo hacen?, ya basta de tanta abyección de los legisladores hacia los poderes fácticos empresariales.

Faltan elementos para consignar violaciones en Atenco: PGJEM

Atenco nuevamente en Lucha.

Un pueblo que no se somete, por más que con represión lo intenten.

El procurador estatal, Abel Villicaña Estrada, informó que la averiguación iniciada por las presuntas violaciones contra varias mujeres detenidas en el operativo en San Salvador Atenco hace un año, no se ha consignado por falta de elementos.-

No se trata de falta de elementos, sino de elemental justicia.

Encabeza Marcos la marcha de Atenco a Gobernación

El 3 y 4 de mayo de 2006 en Atenco se registraron enfrentamientos entre atequenses y la policía después de que ésta desalojara a vendedores ambulantes de la vía pública.- El enfrentamiento dejó un saldo de más de 200 detenidos, 26 casos de tortura documentados por la Comisión Nacional de Derechos Humanos y denuncias de violaciones sexuales.

Donde están los defensores de las Instituciones y la legalidad y actúan en consecuencia. O estas violaciones, como las de Oaxaca, Oax., Castaños, Coah., Zongolica, Ver., etc., quedarán en la Impunidad, como se ha vuelto costumbre de un tiempo a esta parte?

Solicitará PRD intervención de AI y CIDH en caso de Ernestina

El Partido de la Revolución Democrática pedirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), a Amnistía Internacional (AI) y a la organización Human Rights Watch que juzgue la actuación del Estado mexicano en el caso de la indígena Ernestina Ascención Rosario.-

Independientemente de que estos organismos internacionales juzguen la actuación del Estado Mexicano, el Pueblo ya emitió su fallo y lo ha declarado culpable.

Una treintena de encapuchados ataca al Ejército con rifles de asalto y granadas.- Comando embosca a convoy militar en Carácuaro y mata a 5 soldados.- La mayoría de los agresores, presuntamente sicarios del narcotráfico, logró huir.

El Usurpador llamó héroes a los militares que fueron asesinados durante una emboscada en Carácuaro, Michoacán, y extendió su "más sincero pésame" a sus familiares. "A México y al Presidente de la República les queda muy claro que murieron como héroes, y como héroes serán tratados y recordados", expresó durante una gira por el sureste del país.

Sin menosprecio por su muerte ni de la razón que la causó, No se puede dar tratamiento de héroe a quien no lo es, porqué, que acto heroico realizaron, o se trata de devaluar lo verdaderamente heroico?

En los primeros tres meses de este año se destinaron a ese rubro más de 13 mil mdp.

Aumento sin precedente del gasto federal destinado a la seguridad

Los gastos del actual gobierno relacionados con la seguridad pública y nacional se elevaron a más de 13 mil millones de pesos en los primeros tres meses, una cantidad sin precedente, de la cual 47.6 por ciento (casi 6 mil 200 mdp.) correspondió a las erogaciones realizadas por la Defensa Nacional, indica un informe dado a conocer por la SHCP.-

Tanta carnada para nada

En 2006 hubo un procedimiento sucio de cambio de poder

"Hubo un procedimiento sucio de cambio de poder" en 2006, sentencia el ministro jubilado Juventino V. Castro, quien lamenta que ante el viciado proceso de desafuero contra Andrés Manuel López Obrador y la forma en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de Federación convalidó los comicios, la Suprema Corte de Justicia de la Nación haya optado por "dejar pasar" la oportunidad de conocer y resolver esos asuntos de trascendencia nacional.- El máximo tribunal "simplemente fue un miembro pasivo", se sintió ajeno al problema jurídico y político que se le planteaba, señala en entrevista.

¿Cuantos Mexicanos Probos se atreven a cuestionar el proceso Electoral 2006

No hay comentarios: