sábado, abril 21, 2007

El Graznido de las Chachalacas 216









Claudia Sheinbaum durante la Conferencia de Prensa ofrecida a los Medios Locales, (En la Posada del Virrey), acompañada por Pedro Zenteno Santaella (Subsecretario).

La doctora Claudia Sheinbaum Pardo, Secretaria del Patrimonio Nacional en el Gobierno Legítimo de México que encabeza el Lic. Andrés Manuel López Obrador, realizó el día ayer y hoy una visita de trabajo a la ciudad de San Luis Potosí. El propósito principal de la misma fue la de informar a la población del estado, a través de los medios de comunicación, de las acciones que el Gobierno Legítimo ha venido desarrollando en defensa de los intereses del pueblo, y de las tareas que ha propuesto impulsar, principalmente en defensa del patrimonio nacional.

Se reunió con integrantes de los partidos que integran el Frente Amplio Progresista en San Luis Potosí y de las redes ciudadanas que llevan acabo una labor comprometida con los acuerdos de la Segunda Convención Nacional Democrática. Asimismo, visitó el módulo de registro y credencialización de las personas que consciente y voluntariamente deciden participar como representantes del Gobierno Legítimo. Estos módulos, iniciaron las actividades correspondientes a finales del mes de enero, y el trabajo se ha extendido a otros municipios de la región Huasteca, como son Cd. Valles, Tamazunchale, Tanlajás, Tamuín y Ébano, Río Verde de la zona media y Matehuala en el Altiplano.

también se comentó respecto a los módulos de credencialización, que en los próximos meses el trabajo de registro se intensificará, extendiendo la operación itinerante de los cuatro módulos a otros municipios ya barrios, colonias y localidades de la zona conurbada capitalina.

El día de hoy por la mañana, de este sábado 21 de abril a las 10:00 hrs., efectuó una visita al “Centro Preventivo de Readaptación Social Nº 1” en esta ciudad para otorgarle su más amplio apoyo y a solidarizarse con los compañeros del FEMOS, FAO y San Luis Pro Ecológico, por la lucha que están dando contra la Minera San Xavier, agregó, que en su visita al CEPRERESO de La Pila, visitó al preso político Pedro Rebolloso Bravo, “para solidarizarnos con su lucha, porque nos parece una aberración que la Semarnat haya dado un permiso después de una resolución judicial” y que a Rebolloso Bravo se le acuse de “motin”, cuando Constitucionalmente se tiene el derecho ha expresar las ideas libremente y que los Códigos Penales de la mayoría de los Estados ya han eliminado tal aberración jurídica de su articulado.

Posteriormente se dirigió al poblado de Cerro de San Pedro, para constatar la destrucción que están haciendo con Cerro de San Pedro representado en el escudo y símbolo del estado de San Luis Potosí.

No hay comentarios: