viernes, abril 13, 2007

El Graznido de las Chachalacas 208

Buen marco político para impulsar reformas fiscal y energética: FMI

El nuevo régimen del ISSSTE, paso hacia un proceso que México ha esquivado durante años. La política macroeconómica del país, "muy firme", pero insuficiente para elevar el crecimiento.

"Tenemos que celebrar" cambios al sistema de pensiones, afirma Rodrigo Rato.

Rodrigo Rato, afirmó este jueves que el gobierno de México debe aprovechar el "marco político" que hizo posible una rápida modificación del régimen pensionario de los trabajadores del sector público para impulsar reformas en el sector energético, ahora controlado por el Estado, y en el sistema tributario. Todo, dijo, con el fin de que mejore "el entorno para la actividad empresarial".

Aprovechar el momento.-"Es muy importante que el marco que vemos actualmente en la política mexicana, en la cual hay una capacidad de crear acuerdos de consenso en cuanto a algunos elementos fundamentales de la política económica y de la reforma que empezó con el sistema de pensiones y continuará, espero, con la fiscal, como el gobierno lo ha indicado, y luego se moverá hacia otras reformas como en el sector energético y un mejor entorno para la actividad empresarial"

El marco político que señala Rato del FMI, fue una vil componenda del PRIAN a espaldas del País, el que, en su oportunidad les cobrará con creces.

-Y si como dice, es con el fin de que mejore el entorno para la actividad Empresarial, esto sería el colmo del Cinismo, ya que de por sí, estos ya la controlan “Usureramente”, recordándoles que el Neoliberalismo es un fraude y lucharemos por eliminar tal yugo del pueblo.

-Obviamente no permitiremos que pasen las reformas privatizadoras del Sector Energético y en cuanto a la Fiscal, si no se redistribuye la carga Impositiva (Quitándole prebendas al sector empresarial), tampoco pasará.

El beso del diablo.-

Paul Wolfowitz, presidente del Banco Mundial, fuertemente impugnado por haber favorecido con alzas de sueldo a su novia, antigua empleada de este organismo, hizo un elogio de los esfuerzos de reducción de la pobreza en México. El presidente del Banco Mundial, cuya renuncia fue solicitada hoy por la asociación de empleados del organismo, dijo en una conferencia de prensa que los cambios económicos de los últimos años en México han reducido la pobreza y anticipó detalles de una nueva estrategia para financiar a naciones de ingreso medio.

Paul Wolfowitz Impulsor de la guerra de Irak, actuando con rapiña por el petróleo de ese país, y ahora actuando en el mismo sentido para favorecer a su novia, que consejo le podrá dar a México, si no es para tratar de controlarlo también, sobre todo en los energéticos? Al diablo con las Usureras Instituciones como el FMI.

-Reducción de la pobreza, tiene razón, a sido reducida a niveles de esclavitud.

El FMI no se adapta al mundo real, advierte Joseph Stiglitz

Riesgo de desenredo desordenado en el ámbito financiero.- Washington, 12 de abril. El Fondo Monetario Internacional no se adapta al mundo real y los "desequilibrios mundiales" en el ámbito financiero siguen al borde de un "desenredo desordenado", advirtió hoy el premio Nobel de economía Joseph Stiglitz.- En un foro aquí, Stiglitz recordó que se está por celebrar el décimo aniversario de la crisis financiera de Asia oriental, pero a pesar de esa historia poco ha cambiado.

El Fondo Monetario Internacional (FMI), dijo, siempre justifica sus políticas como resultado de un "consenso de opinión", pero tal consenso en verdad es poco más que un acuerdo entre el Departamento del Tesoro y el FMI.- Los resultados de ese consenso, comentó el economista Mark Weisbrot, codirector del Center for Economic and Policy Research (CEPR) y anfitrión del foro, se pueden ver claramente en América Latina, con un dramático desplome en su ritmo de crecimiento. A la vez, señaló, también en esta región surge una alternativa que pone en duda al FMI y el llamado "consenso de Washington".

Estados Unidos, en lugar de ahorrar, se está endeudando internacionalmente por más de 850 mil millones de dólares, o el flujo al revés del capital que, en lugar de fluir desde los países ricos a los pobres, hace lo opuesto.

Weisbrot, codirector CEPR, presentó evidencia del fracaso de las recetas económicas del FMI en América Latina: entre 1960 y 1980, el crecimiento del PIB real per cápita fue de 82 por ciento, pero entre 1980 y 2000, se desplomó a 9 por ciento, y entre 2000 y 2005, descendió a sólo 5 por ciento.

El "cártel de acreedores", como llama al FMI, está perdiendo poder, con más países rechazando sus recetas y/o buscando fuentes alternativas de crédito.

Argentina, dijo, ahora es la economía de mayor crecimiento en el hemisferio occidental, con Venezuela en segundo lugar -países que han rechazado las recetas de las instituciones de Washington. Otros, como Bolivia, buscan alternativas al FMI, y se refirió a la construcción del Banco del Sur entre varios países sudamericanos. "La nueva arquitectura financiera se está generando desde abajo", comentó.

Las recetas no funcionan y cada vez son más los Países “Libres” (Sin ataduras financieras de ninguna índole), que están obteniendo mejores resultados que los países que como México se pliegan a las exigencias del FMI con un proyecto Neoliberal fracasado que sólo beneficia a USA.

Propicia Fonatur remate de terrenos, denuncia Greenpeace

-Durante el sexenio foxista y en lo que va de éste, empresarios turísticos se han beneficiado con precios irrisorios para la adquisición de terrenos que posteriormente comercializan a precios exorbitantes, ya que el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) cotizó el metro cuadrado entre 19 pesos en Ixtapa y 150 pesos en Cancún, denunció Greenpeace.-

Fonatur luego se asocia para apoyar financieramente los proyectos, e incluso subsidia su mantenimiento. Se trata de un esquema donde los únicos favorecidos son los empresarios del sector turístico y las grandes constructoras, agregó Olivera.

Continuar con la repartición del País a precios de Ganga, es una actividad rentable para los Funcionarios PRIANISTAS de nuevo cuño, pues alguna comisión en dinero o en especie se han de llevar, no creen?

No hay comentarios: