viernes, abril 13, 2007

El Graznido de las Chachalacas 206

Adeudan 16 grandes empresas al fisco casi 105 mil millones de pesos

Bimbo, Kimberly Clark, Wal-Mart, Televisa, Telmex, Grupo México y Cemex, entre ellas.

Los pagos fueron diferidos en 2006 y forman parte de los pasivos de esas compañías.

Las beneficiarias.- Entre las dos grandes empresas televisoras, identificadas por fuentes del SAT como presuntas beneficiarias de los créditos fiscales en 2005, Televisa reportó la existencia de un pasivo por mil 488.7 millones de pesos en impuestos diferidos durante 2006. Los estados financieros de la otra compañía, TvAzteca, presentaron este renglón en ceros.

Pide el PRD indagar la devolución de impuestos

Es legal, pero inmoral, acota el priísta Jorge Estefan

Ante el pleno del Senado, la fracción del PRD propuso crear una comisión bicameral que investigue la devolución de impuestos a los grandes empresarios, así como las maniobras que permiten a consorcios afines al gobierno panista eludir gravámenes.- El senador Ricardo Monreal advirtió que antes de entrar a la discusión de la reforma hacendaria se deben aclarar los privilegios otorgados durante el sexenio foxista a los dueños de las principales empresas del país, a las que se devolvió cerca de 15 por ciento de la recaudación efectiva. ''Es una vergüenza que quienes ganan más de 500 millones de pesos al año, sólo paguen impuestos por 67 pesos'', recalcó.

Dándoles el beneficio de la duda al SAT como recaudadores, se detectan dos graves problemas recaudatorios; La devolución de Impuestos (IVA) y el permitir diferir prácticamente el 100% el pago de Impuesto sobre la renta.

Aquí es necesario señalar que “Para que tanto brinco, estando el suelo tan parejo”, porque tanto en la devolución de IVA, (Cuando corresponde al consumidor y no al productor; Caso Jumex), como el permitir diferir el pago de ISR, simplemente hay que modificar la ley en donde corresponda y dejar de beneficiar a las grandes corporaciones.

Señalamos entonces que para que están los “Legisladores”, como su nombre claramente lo dice, si no es para legislar y así evitar estas “inmoralidades” y aplicar más una “Justicia” Fiscal adecuada.

Denuncian en Segob al cardenal Rivera por presunta violación a ley de culto.- Lluvia de tangas recibe a Serrano Limón en la ALDF.- El vicecoordinador del PAN se deslinda del dirigente de Provida; "no milita en el partido"

Pretendía expresar a legisladores su rechazo a la despenalización del aborto.- Las tangas marcaron ayer la suerte del dirigente de Provida, Jorge Serrano Limón.

Se apersonó en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) con la intención de que lo recibiera una comisión de diputados para exponerle su rechazo a las reformas legales en materia de aborto, pero no sólo recibió fuertes abucheos y una "lluvia" de tangas, sino que también los legisladores del PAN se deslindaron de él y de su organización.

Los asambleístas de Acción Nacional fueron informados de este hecho, por lo que arribó de inmediato a ese lugar el vicecoordinador de la bancada, Jorge Triana, quien a pregunta expresa de si lo recibiría dijo: "espérenme, espérenme... ¿por qué lo trajeron acá? ... El no milita en el PAN ni su organización es del PAN... Nos deslindamos de ellos".

Ambas Personas (Norberto Rivera y Jorge Serrano) están descalificadas para representar una verdadera oposición al proyecto de la ALDF, porque tienen “mucha cola que les pisen”, con independencia de que además no son ellos corriente de opinión válida, dados sus míltiples prejuicios, tendencias e intolerancia. Más concretamente en cuanto a Norberto, está por su condición, impedido de participar políticamente y a Serrano, no lo quieren ni en el PAN.

Ordena tribunal restitución de Gómez Urrutia en sindicato.

Un tribunal federal en materia laboral ordenó que Gómez Urrutia sea restituido como dirigente del sindicato minero, ante las irregularidades que existieron en la toma de nota que avaló la Secretaría del Trabajo para designar en su lugar a Elías Morales como dirigente provisional en febrero de 2006.

El Traidor es exhibido ahora como falsificador al ser descubierto en sus tranzas. El Senado y la PGR deben demandar y llamarlo a cuentas, “porque las Instituciones son firmes y nadie está por encima de la ley, caiga quien caiga”.

Pone en duda Sartori la reforma del Estado

"Partidos pequeños sólo chantajean"

"En México la democracia no es sinónimo de igualdad": Sartori

Corrupción frena a la democracia, asegura Sartori

El politólogo italiano Giovanni Sartori puso en duda la promesa de legisladores mexicanos de lograr en un año la reforma del Estado. Concretarla "sería un récord y ameritaría una medalla olímpica", expresó.- "Las promesas son promesas; puedo prometer enviarles flores y estoy seguro que no lo haré. No estoy convencido de algunas de las sugerencias (de la reforma)", añadió.- Sartori comentó que las nuevas reformas de los últimos 30 años en Latinoamérica han sido, en su mayoría, peores que las anteriores; "no es ley de la gravedad, es la ley de la decadencia humana", aseguró.

Durante su participación, Sartorio destacó el atraso de América Latina en la lucha contra los monopolios. Dijo que es un problema que surge al tener un "gobierno ineficiente".

Caramba, venir de tan lejos para decirnos lo obvio y que ya sabíamos. Si la Democracia en México es desigualdad, luego entonces no es democracia.

¿Gobiernos ineficientes? ¿De cual para acá?

No hay comentarios: