miércoles, abril 11, 2007

El Graznido de las Chachalacas 205

HABLEMOS DE IMPUESTOS

Seis grandes consorcios deben 6 mil 376 millones 177 mil 400 pesos de impuestos

Millonarios créditos del fisco a televisoras, empresa editorial y equipos de futbol

Revisión del quinto año de gobierno de Vicente Fox, realizado por la Auditoría Superior de la Federación

La Auditoría Superior de la Federación informó que en el quinto año de gobierno de Fox, las 2 cadenas televisivas sumaron créditos fiscales por mil 521 millones 821 mil pesos, mientras que en el mismo ramo de entretenimiento y comunicaciones, ''una compañía editorial'' debe al fisco 2 mil 675 millones 476 mil, y cuatro clubes de futbol adeudan 2 mil 178 millones 880 mil 200 pesos.- En total, esos 6 deudores acumularon créditos fiscales por 6 mil 376 millones 177 mil pesos, de los 7 mil 733 millones 190 mil que sumaron 11 empresas en el rubro de comunicación y entretenimiento en ese año, que a su vez ocupa el 8º lugar de las 14 ramas de actividad desglosadas por la ASF sobre contribuyentes con deudas superiores a 200 millones pesos.

Cuestionó que el monto de cartera recuperada por el SAT es en ocasiones de 0.1 por ciento del total y, en contraste, los créditos cobrados cubren apenas 9 décimas del gasto ejercido para su recuperación.-

Al respecto, con datos de la Administración General de Recaudación del SAT, el órgano fiscalizador encontró que Hacienda pudo recuperar 8 mil 522 millones 40 mil 600 pesos en 2005, pero gastó 9 mil 438 millones 915 mil 300 en servicios personales y materiales y suministros, por lo que en ese rubro registró un déficit de 916 millones 874 mil 700 pesos.-

Sale más caro el caldo que las albóndigas.

Excélsior, Televisa y Tv Azteca, los medios beneficiados por las autoridades.- Exige la Auditoría Superior sancionar a funcionarios que toleraron elusión fiscal.- La Auditoría Superior de la Federación solicitó al órgano interno de control del Servicio de Administración Tributaria fincar "responsabilidades administrativas sancionatorias" en contra de los funcionarios públicos que por actos u omisiones no llevaron a cabo acciones para combatir la elusión fiscal.-

Aquí existe una elusión fiscal tolerada por la colusión de la Mafia que ostenta el poder. En conclusión; a la Cárcel con ellos.

Grupos de poder y corrupción fiscal

Los recientes señalamientos de la Auditoría Superior de la Federación han puesto de manifiesto la desigualdad, corrupción y discrecionalidad que impera en el sistema tributario mexicano. El remedio está en el hecho simple y llano de que quienes deben pagar impuestos los paguen.- Los hallazgos del auditor superior también muestran que el sistema fiscal, así como está, se ha convertido en un elemento que impide la libre competencia, puesto que, mientras que las pequeñas y medianas empresas, así como los asalariados, cumplen en tiempo y forma con sus obligaciones fiscales, algunas grandes empresas no lo hacen y utilizan, en colusión con algunas autoridades, subterfugios legaloides para no pagar sus impuestos.

Sin embargo, lo que ha quedado de manifiesto es que la injerencia de estos grupos de poder ha sido tal, que mantienen ya prácticamente secuestrado al Estado mexicano.-

El Usurpador se enfrenta a un gran dilema: cobrarle impuestos a aquellos grupos que lo llevaron al poder, o bien continuar perdiendo legitimidad, al ser rehén de estos grupos que se niegan a pagar impuestos y con ello contribuir al desarrollo nacional.

Rayuela

Con eso de que nadie los obliga a pagar impuestos, y que si fracasan en el negocio, siempre aparece el Estado mexicano en su rescate. ¡ya todos quieren ser empresarios!

A río revuelto ganancia de pescadores.

-Con una Mafia negligente, mediocre pero muy corrupta ostentando el poder, aunado a una burocracia “oxidada”, lenta e ineficaz, el País está transformándose en lo mismo.

¿Es lo que queremos? ¡NO! ¿Avoquémonos a cambiarlo ya!

Zapata.-

Por aquel entonces los "científicos" porfirianos se afanaban en atraer a México inversiones extranjeras y en insertar al país en la economía mundial. La paz y la estabilidad eran sus palabras favoritas, recurrían a cualquier cosa para garantizar su permanencia en el poder -trampas en las elecciones, represión feroz a los opositores-, rendían culto a los capitales foráneos -les entregaron los campos petroleros, las minas, los bancos, las comunicaciones, los comercios, los servicios de pavimentación y drenaje- y eran promotores y beneficiarios de la concentración de la riqueza y de una terrible desigualdad social.-

Al paso actual, Benito Juárez -o tendrá que bajarse del bronce y revivir en las consignas. O Miguel Hidalgo. Los "científicos" porfirianos eran globalifílicos, por más que el adjetivo, insulto que les salió por la culata a los descalificadores de movimientos de resistencia local, aún no hubiese sido acuñado.

Zapata vive porque nada hay más moderno que lo ancestral, porque no hay forma más eficaz de incidir en el mundo que la gesta local, y porque nada es más poderoso que la impotencia de los desposeídos.

1 comentario:

Sebastián Liera dijo...

Les invitamos a suscribir una carta abierta que será enviada a los funcionarios disfuncionales del INAH, el Conaculta y la SEP; con motivo del crimen de orden ambiental, social, cultural e histórico que la Minera San Xavier está cometiendo en Cerro de San Pedro, S.L.P.
Pueden encontrarla en nuestro blog; donde además encontrarán otro material con el que pretendemos sustentar nuestra demanda:

FUERA MINERA SAN XAVIER DE CERRO DE SAN PEDRO.

Respetuosamente:
La otra chilanga
nodo virtual de cambalache chorero sobre política