martes, abril 03, 2007

El Graznido de las Chachalacas 196

No toleraremos la ley Gordillo ni salarios injustos, advierte la CNTE.- Preparan suspensión indefinida de clases, protestas y marchas.- Ramírez Vázquez, de la sección 36 del valle de México, insistió en que "no toleraremos que pase la ley Gordillo ni que nos impongan condiciones salariales injustas, mientras permiten que los trabajadores del Estado queden en la indefensión".

El Usurpador juega con fuego al tratar de imponer una Ley dictada por el FMI contraria a los intereses del pueblo, muy a pesar de que se sienta apoyado por sus compinches del PRIANAL.

Lamenta el PRD la repuesta de Sedena al Senado.- En la Carta Magna, explicó Monreal, se faculta al Ejército para participar en planes de emergencia y de auxilio a la población civil en caso de desastres naturales, y para salvaguardar la soberanía nacional, nunca para ponerse del lado de una organización como Provida. "Nada justifica que integrantes de las fuerzas armadas actúen de manera subordinada a intereses oscuros de organizaciones de ultraderecha."

La tropa a sus cuarteles, basta de inconstitucionalidades.

Ley Televisa

Al cumplirse este 30 de marzo un año de la aprobación de la Ley Televisa, los peores presagios de sus detractores se confirmaron: concentración creciente en un sector cuyas ventas son cercanas a los 50 mil millones de dólares y 18% de crecimiento anual; expansión de Televisa hacia el área de las apuestas vía internet y control de la televisión por cable; diferencias y descoordinación entre los dos organismos reguladores:la Comisión Federal de Telecomunicaciones y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, destaca Proceso en su edición 1587.- Mientras, la Suprema Corte de Justicia de la Nación sigue retardando su fallo respecto de la ley Televisa, impugnada por concesionarios, académicos y legisladores. El llamado es apremiante: la Corte debe frenarla, antes de que el proceso de concentración monopólica sea irreversible.

La Suprema Corta, con su actitud de retardar la resolución, está cayendo en lo que siempre hemos sospechado, el contubernio que existe para dejarla Tal y como fue aprobada Pasándose por encima de la Constitución, para favorecer al grupo Televisa y TV Azteca, participantes en la mafia que llevó al Poder al pelele.

Incompetencia de Soberanes sobre el caso Zongolica

El presidente de la CNDH, José Luis Soberanes, podría estar rebasando su competencia y violando la ley al emitir dictámenes por cuenta propia, antes de que la autoridad correspondiente, en este caso la Procuraduría General de Justicia de Veracruz haya hecho públicos los dictámenes de la segunda necropsia realizada al cuerpo de Ernestina Ascencio..- “La CNDH no puede sustituir a la autoridad investigadora.- Su papel es ser garante del respeto a los derechos humanos”, dijo Noriega.- Critica además el hecho de que Soberanes haya descartado los primeros peritajes realizados localmente, sin detallar cuales fueron las fallas, y haya descuidado la aplicación del llamado “Protocolo de Estocolomo”, que establece lineamientos para la correcta investigación de muertes sospechosas de haberse producido en violación del derecho a la vida.

Soberanes; ¿Cómo que Defender los derechos humanos del gobierno?, si supuestamente intervienes para la defensa de los de la Hermana Mayor; Ernestina Ascencio y ahora sales con que no son los de ella sino los de un gobierno que no es humano y tampoco es derecho.

Mienten Calderón y Soberanes en el caso de la anciana de Zongolica.

Y todos relatan una historia que no coincide con la hipótesis de muerte natural que alegan el presidente Felipe Calderón y el ombudsman José Luis Soberanes.- “Lo que nuestra gente vio y sabe no lo pueden borrar las declaraciones oficiales”, sostiene Julio Atenco, funcionario del ayuntamiento de Soledad Atzompa.-

El gobierno del Usurpador, con estas declaraciones sólo esta dando muestras de su Ineptitud para desempeñar el cargo que además el pueblo no le otorgó.

Editorial Pemex: la hipoteca del petróleo

Conforme pasan los años, el daño que los gobiernos neoliberales le han provocado a Pemex es más profundo.- La mayor parte de los ingresos obtenidos por Pemex se destinan al presupuesto. En los años recientes, la dependencia del Estado respecto de los recursos petroleros ha aumentado significativamente. Como consecuencia, la inversión con capital propio ha caído constantemente en estos años. Esta decisión de los responsables de la política fiscal del país ha obligado a la paraestatal a endeudarse para financiar sus programas, a través de los proyectos de inversión con impacto diferido en el gasto (Pidiregas), entre otros mecanismos, una situación absurda si se considera que Pemex es una de las cinco empresas petroleras más grandes del mundo, y la elevada cotización del precio del crudo de los últimos años.

Ahora sabemos que la paraestatal debe comprometer su factura para amparar su deuda, que en este momento asciende a 569 mil millones de pesos. Es decir, ¿los proyectos productivos que se pagan con Pidiregas no son autofinanciables y hasta generan pérdidas? No hay que olvidar que Pemex atraviesa una situación difícil debido a los malos manejos de los que ha sido objeto la paraestatal. No sólo se ha convertido en la caja chica del gobierno federal, con el consecuente descuido del negocio. La negligencia que ha provocado que las instalaciones casi se caigan a pedazos, el detrimento de la producción y de las reservas estratégicas, y una deuda exorbitante.-

Vale la pena reflexionar sobre donde quedó el flujo en cascada de “dólares” producto de los altos precios alcanzados por el Petróleo, con independencia de los recursos utilizados en apoyo a presupuesto. ¡No hay que ser muy avezados para concluir que se “gastó alegremente” por el Gobierno Foxista! O Usted que cree?

No hay comentarios: