jueves, marzo 29, 2007

El Graznido de las Chachalacas 191

Aun con fallas y errores, PAN, PRI y Verde aprueban la Ley del ISSSTE.- No tenemos otra, después le hacemos las correcciones necesarias, justifican senadores.

Con el reconocimiento explícito del PRI de que tenía un acuerdo con el PAN -y con el Ejecutivo-, el Senado aprobó ayer en las comisiones unidas de Hacienda y Seguridad Social las reformas a la Ley del ISSSTE.- Miguel Angel Yunes, pidió a los legisladores que aprobaran la ley sin cambio alguno.

En el debate de más de cinco horas, el sol azteca denunció que dicha reforma contiene fallas e ilegalidades, por lo que pidió se hicieran varios cambios a la minuta que aprobó la Cámara de Diputados, ya que de no hacerlos ''se abre la puerta a la impugnación constitucional''.

Panistas y priístas aceptaron la existencia de ''fallas y errores, como muchas leyes, y eso no sólo pasa en México, sino en casi todos los países; después, esas leyes se corrigen''. Revelaron: ''No tenemos otra salida, se necesita la reforma para salvar de la crisis al ISSSTE.-

Para eso votamos y pagamos a los Senadores, para que hagan las cosas “al ahí se va”? Y ni siquiera se tomen la molestia de cuando menos leer el contenido? Cuanta mediocridad en estas “lapas” presupuestales.

El priísta Heladio Ramírez López cuestionó que ''con una total falta de respeto a los senadores de las comisiones -que dictaminaban la ley- las cúpulas y los liderazgos ya están anunciando hasta la hora y los minutos en que se va a aprobar; francamente están destrozando y echando a perder nuestro trabajo.

Desde afuera nos condenan como si los senadores fuéramos simples comparsas. Esas son cosas que hay que corregir. A nosotros -los priístas- nos dijeron que estamos en acuerdos políticos que deben pactarse para salir adelante''

Cual trabajo?, Comparsas ¡SI!, Y que mal que sólo para eso sirvan.

Aprueba el Senado la Ley del ISSSTE

La iniciativa de reformas a la Ley del ISSSTE fue aprobada esta tarde en lo general con 85 votos a favor y 32 en contra, después de un debate sostenido entre panistas y perredistas, de cual los priístas se mantuvieron al margen.- Al presentar el dictamen, el presidente de la Comisión de Seguridad Social, Guillermo Anaya, advirtió de la grave crisis financiera del ISSSTE, cuyo déficit de caja absorbe importante recursos presupuestales que en 2006 llegaron a los 42 mil millones de pesos.-

El día 15 de octubre, Gordillo dijo que el Espurio le prometió 41,670 millones de pesos (Ver nota la Jornada 16 oct/2006)…………….Mira que casualidad, que no serán los mismos presupuestados para Pensionissste? …………….... Tremenda Facturota, y un Senado “Cooptado” que sólo ve sus intereses personales y componendas en lo oscurito.

En el debate, Felipe González (PAN) señaló como muestra de la irresponsabilidad con que se conduce el PRD que Amalia García ha tenido que llevar a jucio a varios funcionarios del gobierno de Ricardo Monreal, a lo que éste respondió que habría que recordar también que la hermana del senador también había sido inhabilitada.

Aguascalientes: Aprehenden a secretario de ex gobernador Felipe González.- (Publicó La Jornada el 14 de marzo de 2007)

Víctor Eljure Sevilla, secretario particular del panista Felipe González quien fue gobernador de 1998 a 2004, fue detenido por la Policía Ministerial del estado en cumplimiento a una orden de aprehensión por fraude. De acuerdo con la averiguación previa 7509/06, en marzo de 2004 el entonces funcionario ofreció a Raquel Dávila García una concesión de taxi en 224 mil pesos, cantidad que ella entregó pero nunca recibió lo prometido.

Sr. Ex Gober precioso de Aguascalientes no le “bullgas” que tu y tu gente también tienen su historia.

Se aparta México de tendencia mundial sobre las pensiones.

Rosario Ibarra: Leyes infames.

En tres años México entregará el sistema de pensiones de los trabajadores del Estado a la iniciativa privada, a diferencia de la tendencia que marcan 19 países que han aprobado reformas para que el Estado mantenga o vigile el manejo del dinero.- Según la Asociación Internacional de la Seguridad Social.

Privilegios impiden un verdadero sentido redistributivo de la riqueza.

Porqué en vez de aplicar IVA a alimentos y Medicinas, no empezamos por eliminar privilegios del Gran Capital, y nos quitamos de estar exprimiendo a los que menos tienen? ¡Ya basta de pillerías!

No hay comentarios: