domingo, febrero 11, 2007

El Graznido de las Chachalacas 144

Debe quedar ''fuera de discusión'' la propiedad del Estado sobre la petrolera, afirma Cepal

El secretario ejecutivo de la Cepal, organismo de las Naciones Unidas, señaló que en materia fiscal ''no debe haber demasiadas exenciones''; afirmó que el sistema debe ser progresivo al gravar las ganancias y que debe abrirse la discusión para aplicar un gravamen a las ganancias del capital. También cita;

-Con que claridad y seguridad el Secretario Ejecutivo de la CEPAL, dice; ¡NO PRIVATICEN PEMEX! No es la solución.

-También insiste; ¡Cobren impuestos manteniendo progresividad! El que más gana, mas impuestos debe pagar no hay de otra.

-En el sentido de la Progresividad en los impuestos agregaríamos una reflexión; Que porcentaje de mis costos, debe considerarse como una Utilidad Ética y Moral? ¿El 50%?, Si es así, todo lo que excediera de este porcentaje debería tener un gravamen mucho más alto, porque esa ganancia sería especulativa en contra del resto de los connacionales. “El Horno no está para bollos”

Pemex, en peligro

Esta aparente contradicción tiene un origen bien conocido: el gobierno federal mantiene desde hace muchos años una política fiscal de saqueo y depredación de la mayor empresa del país.

Al margen de esta depredación, Pemex es una empresa exitosa. Lo sería mucho más, sin duda, si hubiera la voluntad política requerida para erradicar la clamorosa corrupción que afecta el funcionamiento de la paraestatal y que se presenta tanto entre personal de confianza como entre sindicalizados.

Los mexicanos que creemos en las verdaderas muestras de unión y solidaridad hacia nuestro país y por las generaciones futuras, nos opondremos tajantemente a la Privatización de PEMEX y CFE.

Gobernación da marcha atrás y acepta la transmisión de programas del PRD

La decisión, "en aras de subrayar el compromiso con la absoluta libertad de expresión"

La realidad era que estaban Censurando aún por encima de la Constitución el derecho consagrado en la misma a la libertad de expresión

Demanda a Calderón comprometerse con los derechos humanos

Crisis de seguridad y justicia en México: AI

Persisten impunidad de funcionarios, detenciones arbitrarias y tortura, señala

México es un país de ''leyes sin justicia'', aseguró ayer Amnistía Internacional (AI), y resaltó que el sistema de seguridad pública y de justicia penal ''está en crisis''.

En un estado Fascista, como se presenta este, hay:

Derechos Humanos = Violados

Libre expresión = Censurada

Libre tránsito = Donde vayas, vallas.

No Monopolios = fomento

Leyes = Injusticia

Estado Laico = Norberto Ribera

Democracia = Fraude

Instituciones = Corrupción

Riqueza 10% = Pobreza 90%

No hay comentarios: