jueves, febrero 08, 2007

El Graznido de las Chachalacas 139

Salida fácil, abrir sector energético a la inversión privada: legislador

Petróleos Mexicanos dispondrá de más de 45 mil millones de de pesos para inversión, podrían construirse dos refinerías o destinarse al mantenimiento de plantas petroquímicas descuidadas desde hace años a pesar del gran potencial que tienen.- Con ese capital, resulta innecesario que el gobierno federal siga ofreciendo el sector energético nacional a empresarios extranjeros, como hizo el presidente en la reciente gira de trabajo y promoción de negocios de México que realizó en Europa, aseveró Gilberto Ortiz, presidente del Comité Directivo de Energéticos de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación.

Tal parece, dijo, que las autoridades "sólo quieren dar lástima en el exterior con el afán de buscar quién venga a ayudarnos. Andamos pidiendo limosna cuando tenemos la riqueza bajo nuestros pies. Parece que estamos en la época de Moctezuma cuando se creía que podía pedírsele ayuda a los dioses blancos y barbados".

Si la propia iniciativa privada a través de CANACINTRA, dice que tu Usurpador andas pidiendo limosna, teniendo los recursos nuestro País para hacer crecer por su cuenta la infraestructura de PEMEX incluidas las Refinerías, olvídate de los dioses blancos y barbados porque esos son bien “gandallas” y te cambian cuentas de vidrio por oro, salvo que tengas que pagar apoyo a tu fraude o alguien vaya a recibir una comisión por corretaje, o no?.

Ya basta de Privatizaciones “a tontas y locas” innecesarias para el País, ninguneando la capacidad de los mexicanos. Recordar como se realizó la Expropiación Petrolera en 1938. (casi con las uñas, pero se hizo).

´Comedia´ de equívocos remata con canción ranchera

Palomas mensajeras, no; de Qué lindo es Michoacán, sí

El Universal.- Ciudad de México.- 2 de febrero.- El presidente de México, dijo esta mañana que la canción Palomas mensajeras dice: "Aquí no conocemos los tales valentones, pero si es necesario nos sobran corazones".

Sin embargo, la página en internet Alma de México titula Qué lindo es Michoacán, de Alfredo Bolaños, la canción aludida por el Presidente al responder a las críticas del mandatario de Venezuela, Hugo Chávez.

"En esta tierra linda de nobles corazones sus hombres sin alarde demuestran su valor aquí no conocemos los tales valentones mas nunca hay quien se raje en cosas de honor".

Que diferencia tan grande entre “nos sobran corazones” (Con sentido alburero), a “más nunca hay quien se raje en cosas del honor”

La estrofa corresponde a Qué lindo es Michoacán y no Palomas mensajeras, de acuerdo con este sitio en internet.

De pena ajena el asunto, “tenemos todos ustedes” un presidente que saca a flote su vulgaridad y su mala memoria.

Será paloma mensajera o chachalaca?

No hay comentarios: