miércoles, diciembre 20, 2006

El "presidente del empleo" sigue engañando a los que todavía creen en el.

Comento:
El que se autonombró "presidente del empleo" no podra cumplir otra mas de sus "propuestas de campaña" (¿quién se acuerda si el espurio hizo campaña de propuestas?, solo se dedico a la guerra sucia); se confirma que el mini presidente legalizado y sus patrocinadores solo mintieron y asustaron a la gente sencilla, pues no se percibe que el factor político sea la razón que impedira la generación de empleos; pero populistas al fin para ganar votos y aprovecharse del neopanismo tan engatuzado por la tele y tan a modo para sus propósitos.
Despertar a ese enceguecido neopanismo de su realidad virtual; nuestra gran tarea.


La Jornada - 20 de Diciembre de 2006.
El gobierno de Calderón sólo generará la mitad de la demanda real de nuevas plazas
Analistas prevén años negros para el empleo durante 2007 y 2008
Esperan para los siguientes 12 meses un crecimiento de la economía de 3.49 por ciento
ROBERTO GONZALEZ AMADOR
En el primer año de la recién iniciada administración federal, la economía mexicana generará apenas 602 mil plazas en el sector formal, cantidad que sólo cubrirá la mitad de la demanda generada por los jóvenes que ingresen al mercado laboral en ese periodo, de acuerdo con una encuesta entre analistas del sector privado elaborada por el Banco de México.
La encuesta mensual sobre las expectativas de especialistas en economía del sector privado reveló que en materia de empleo no se esperan buenas noticias para 2007.
Los especialistas de 32 grupos de análisis y consultoría del sector privado que fueron consultados por el Banco de México estimaron que en 2006 serán generadas 876 mil plazas en el sector formal, de por sí una cifra insuficiente para atender el crecimiento de 1.2 millones cada año de la población económicamente activa (PEA). El siguiente año será peor: los analistas proyectaron que el empleo formal repuntará en 602 mil nuevas plazas y que en 2008 lo hará en 640 mil.
De acuerdo con los resultados de la encuesta, que fue levantada entre el 12 y el 18 de diciembre y cuyos resultados divulgó ayer el banco central, los consultores estimaron que durante los próximos meses los salarios reales seguirán creciendo arriba de la inflación.
El banco central informó que 85 por ciento de los encuestados consideró que en el segundo semestre de 2006 los salarios reales se incrementarán con respecto a sus niveles del primer semestre de este año y un porcentaje similar de los analistas que fueron consultados estimó que en el primer semestre de 2007 también habrá un incremento de los salarios reales, comparados con los registrados en la segunda mitad de 2006.
Otro de los datos aportados por la encuesta divulgada este martes fue que para los analistas del sector privado el factor político ha perdido peso como fuente de incertidumbre.
Sólo 8 por ciento de las respuestas relaciona la incertidumbre política interna como un factor que puede limitar el ritmo de la actividad económica. Se trata del porcentaje más bajo en casi dos años y un nivel de 30 por ciento captado en marzo o el de 25 en agosto, un mes después de la elección federal. En cambio, en la encuesta divulgada ayer 29 por ciento de las respuestas asociaron la debilidad del mercado externo y de la economía mundial como un factor que puede limitar la actividad económica en los siguientes meses; igual porcentaje recibió la "ausencia de cambios estructurales en México", mientras que 10 por ciento de las respuestas fue para los problemas de inseguridad pública.
Para 2006, según los analistas consultados, la economía crecerá 4.67 por ciento, similar porcentaje al captado en la encuesta del mes pasado, mientras que para 2007 estimaron un crecimiento de la economía de 3.49 por ciento.
Los analistas estimaron que en 2006 la inflación será de 3.94 por ciento, ligeramente arriba del 3.89 por ciento previsto el mes pasado. En 2007 situaron el crecimiento del Indice Nacional de Precios al Consumidor en 3.50 por ciento, 4 décimas más que en la muestra de noviembre.

No hay comentarios: