jueves, noviembre 02, 2006

Resultaron heridas más de 70 personas en choques de APPO y PFP

02/11/2006 19:12
.
Oaxaca, Oax. Luego de siete horas de enfrentamiento entre la Policía Federal Preventiva (PFP) y la resistencia civil en Ciudad Universitaria, resultaron lesionadas más de 70 personas por granadas lacrimógenas y piedras dentro y fuera del campus.
.
Dentro del campus fueron heridas 40 personas, mientras que en las inmediaciones de la Universidad hubo 22 lesionados más.
.
Además, por petardos y piedras lanzados desde la universidad fueron heridos dos fotógrafos de Proceso, el reportero gráfico David Jaramillo de El Universal y un camarógrafo del Canal 9 de la televisión estatal.
.
En tanto, 10 policías federales también resultaron lesionados.
.
El fotógrafo de Centro Medios Libres, Mario Mosqueda Hernández, fue golpeado por policías preventivas, que le hirieron en la cabeza, la espalda y en un brazo con toletes.
Fueron detenidas unas 10 personas, entre ellas un menor de 14 años.
.
Miles de estudiantes, vecinos y padres de familia repelieron este jueves con piedras y petardos a elementos de la PFP, los cuales respondieron con cientos de gases lacrimógenos, agua lanzada a presión desde las tanquetas e inclusive con piedras.
.
Los enfrentamientos se ampliaron por toda la avenida Universidad y las calles aledañas. A pesar de que en el operativo de liberación del cruce de Cinco Señores participaron unos 2 mil policías, la resistencia popular finalmente los replegó y los federales se replegaron al Parque del Amor.
.
La PFP determinó no regresar este día a Cinco Señores ni a la Universidad.

No hay comentarios: